[mvdhackspace] Re: Servidor...

  • From: Bernabé García <dklight@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 27 Apr 2011 13:30:06 -0300

On 27/04/11 00:58, Andrés Ambrois wrote:

> Hace un par de semanas dejamos un chroot de Debian en un disco con
> debootstrap. Lo único que hay que hacerle es instalarle un kernel y algo en la
> MBR para que bootee.

Exacto. Con ismaell y fcr instalamos un kernel la semana pasada, pero no logramos hacer que bootee directamente desde la controladora IDE (por maś que en el bios dice que se puede).

> Dk, es ese el problema? Si es así, a menos que alguien tenga un disco SCSI en
> buen estado, habría que ir pensando en otra máquina...

Sí, es ese el problema, y no, no es ese el problema. fcr trajo e instaló el lunes una controladora SCSI 3, para poder instalar los 2 discos SCSI 3 de 18G que tengo en casa. Ayer me olvidé de llevarlos, pero eso está.

Se viene trabajando duro y parejo para dejar esto andando. El lunes también arrancamos una instalación eléctrica pensando justamente en dejar los servidores conectados a algo mejor que un alargue, para que no los anden apagando. Compramos todo, cableamos, y ayer uricio trajo la llave térmica que faltaba.

Estimo que en el correr de la semana que viene va a quedar todo funcionando. Yo quise dejar andando ese servidor simplemente porque me gusta, y me rsulta divertido tener ese tipod e hardware. Pero si tienen más apuro siempre pueden instalar otro servidor más simple.
--
dklight - Bernabé García
http://dklight.info