[MN] De Sandelis

  • From: Miguel Sandelis <sandelis88@xxxxxxxxx>
  • To: malnombre <malnombre@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 18 Dec 2014 08:20:37 -0500

Malnombristas:

Si la felicidad tuviera fecha, este 17 de diciembre se la habría
robado. Recuerdo la llegada de Elián, cuando se bajó del avión. ¡Cómo
uno puede ser tan feliz por gente que no es su familia o su amigo
cercano! Es que de cierta forma ellos se convirtieron en un pedacito
de uno por resolver, algo pendiente, un ansia reprimida. Entonces uno
amanece hoy galletéandose porque ya se acabó; no más carteles, no más
cintas amarillas, no más consignas. Saber que durmieron –si les fue
posible- por primera vez, uno con Adriana, otro con Elizabeth, otro
junto a Mirtha, Tonito y Maruchi, aquí en esta Habana de esta Cuba
increíble para quienes no nos conocen de verdad.

Juntamos todas las guerrillas hechas por Mal Nombre en 16 años y qué
son ante una guerrilla día a día, noche a noche, lejos de todo lo que
más uno quiere. Si les fuera poco el sacrifico, para colmo de
utilidad, toda esa firmeza provocadora de ese inmenso desborde de
solidaridad por ellos, empujó fuerte para cambiar en una fecha las
relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Nosotros los malnombristas nos creemos -porque es así- con una
partecita especial. René, casi sin quitarse el polvo de un largo
camino, fue a enfangarse con nosotros en el Caracas, por Chávez. Y ya
Irmita era nuestra 10 años atrás.

Nada, que tenemos el mejor fin de año que se pudiera ocurrir. Este
Primero de Enero tendremos motivos para celebrar tantas cosas, que
mejor divertirnos y ya, porque nos da la gana, robándole a Silvio
aquello de “y quiero que me perdonen por este día los muertos de mi
felicidad”.

¡Viva Cuba!