[haiku-es] Re: resurgiendo BA

  • From: "Skar Cat" <skarmiglione.sk4r@xxxxxxxxx>
  • To: haiku-es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 22 Dec 2008 15:17:56 -0500

hola a todos, soy un poco vago pero le tengo mucho cariño al proyecto, llevo
el haiku colombia y quiero ponerle la mayor cantidad de informacion en
español, estoy muy de acuerdo con hacer un wiki, documentar ademas para ir
aprendiendo(yo que casi no se programar) los documentos de desarrollo,
tambien portar aplicaciones, tengo alfgo de tiempo libre y podria digamos
que compilar y o portar programas, pero confieso que no se como hacerlo y a
veces la informacionm que me dan no abarca mi ignorancia, conocimientos
limitados a lo que eh aprendido en linux(compilando programas incluyendo a
haiku os) y unos pocos conocimientos añejos de c++ y seudocodigo(estudio
comunicacion audiovisual no sistemas o parecido.), y sinceramente lo que mas
me interesa es obtener programas multimedia(blender, gimp, cinelerra y o
cualquier cantidad de programas de edicion de videos uso de opengl y juegos)
y la suite ofimatica para haiku os, la primera por que creo que ese debe ser
el enfoque desde ahora, dado que no existe nignun sistema operativo con ese
enfoque realmente y que ademas sea opensource, y la segundo por que un
sistema sin suite ofimatica si esta odido, me gustaria que alguien me
indicara como puedo compilar el port de abiword(que infortunadamente no es
una suite ofimatica, solo el porcesador de textos) y por ahi derecho
aprivechar y empezar a generar tutoriales no solo a nivel del sistema
operativo si no de sus aplicaciones como obtenerlas, como instalarlas, y
como ayudar en general en el proceso de desarrollo.
muchas gracias por la atencion. de veras no pospongamos esto empecemos
asignar tareas, lo primero seria decidir donde montar el wiki, no le veo
problema a los wikis de google, sinceramente el punto seria empezar.