[haiku-es] Re: resurgiendo BA

  • From: "Sanchez, Ivan" <Ivan.Sanchez@xxxxxxxxxxx>
  • To: "Oliver Ruiz Dorantes" <oliver.ruiz.dorantes@xxxxxxxxx>, <haiku-es@xxxxxxxxxxxxx>, "Marcelo Cardoso" <cardosom@xxxxxxxxx>, "Lep!" <virgilio.ruilova@xxxxxxxxx>, <arnaldote@xxxxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 19 Dec 2008 10:47:10 +0100

Confidential

Hombre Oliver !! Que alegria ver tu correo :-)

¿Y el foro de BeCafe? Quien se acuerda....

Bueno yo he copilado todos los correos de gente que llegue a conocer en
relacion con BeOS y que tuviera aki en el correo del trabajo (puede que en casa
aun tenga alguna direccion mas).

Supongo que nuestro peor enemigo es la edad ... je, je. Yo por suerte sigo sin
hijos, pero reconozco que la vida burguesa me aparta de seguir con la misma
regularidad de antaño lo que pasa en la comunidad BeOS/Haiku. Pero de cuando en
cuando me dejo caer por www.iscomputeron.com

Por cierto, muchiiiiisimas gracias por tu esfuerzo en traer un bluetooth stack
a Haiku :-) Mad props!!!

Al igual que tu, habia observado que siguen surgiendo webs aki y haya, pero
todas poco actualizadas o poco contenido, ya que esas personas, al igual que
nosotros, tienen sus vidas.

Recuerdo que Marcelo me escribio hara 2 o 3 años para resurgir BeOsAires, pero
supongo que le fallamos en motivarle y la cosa quedo ahi. De echo llevaba
muuuucho tiempo sin escribir a Marcelo, espero que estes bien ;-)

La verdad es que los ultimos meses, viendo como el beta o Candidate R1 se
acercan, me he planteado de nuevo formas de colaborar.
Por lo pronto me he impreso la nota de DarkWyrm sobre como deberia ser Haiku en
el futuro, y pensaba mandarle los comentarios queme han surgido al respecto, en
general positivos claro, pero uno tambien tiene su opinion e ideas.

Y recuerdo que traducir era algo que me gusto y me resulto muy sencillo, como
cuando traduje el OpenTracker y algunas apps. Estaba pensando en excribir al
director tecnico de Haiku al respecto del soporte de idiomas en Haiku.

Pero volviendo a tu propuesta.... yo nunca tuve web, aunque creo que puede que
guardara una copia en el servidor BeOS que tuve hace años de la web de
BeOSAires (Marcelo me dio acceso al FTP y creo que guarde copia para una
situacion como la que planteas....). Podria ver de enviartelo.
Lo que si he guardado todos estos años es mi servidor FTP BeOS como oro en
paño. Tengo el disco duro tal y como se quedo la ultima vez que seguia en pie
dicho servidor.
Y ahi estan ..... decenas o quizas un centenar de applicaciones BeOS del año
..... pues no se si decir ¿2002-2003?
El OpenTracker traducido, el dificil de conseguir driver para Iomega ZIP's,
aquel OpenTracker llamado ROSA que fue la primera traduccion al Castellano del
Tracker, nostalgia..... la lista de hardware compatible de BeOS 5 y el articulo
que escribi sobre hardware compatible con BeOS 5, Developper 5 y despues Zeta
alpha ¿0.8?. Tendre copias de montones de aplicaciones que quizas en BeBits ya
no tengan el link y que en el repositorio Aleman nunca llegaron ni a tener...

¿Os/nos sirve ese material de algo?

En cualquier caso me gusta tu idea de contactar toda esta gente y proponer 1, y
solo 1 sitio, donde "colaboremos" (¿sabremos hacer eso?) para tener una web
actualizada. Un dia porque el uno esta enfermo en casa y tiene tiempo, el otro
porque tiene un hueco, ahora menganito tienen vacaciones y le dedica tiempo, y
asi, con el granito de arena de cada uno, aportar y aportar. cada uno poco,
pero juntos un monton .....

Quizas para convencer a la gente el Wiki/foro/Web deba tener, ante todo,
espacio para el individualismo. Dicese, que cada BUG se pueda reservar una zona
(BUG-Spain, BUG-Colombia, BUG-Argentina) y que cada miembro se inscriba en uno
de estos BUG's para que al postear noticias se vea reflejado el BUG al que
pertenece y asi la actividad que ahi en cada pais....

Eso facilitaria convencer a esta gente a abandonar su actual web y poner sus
esfuerzos en esta nueva y comun, ya que les garantizariamos que no perderian
identidad respecto a su actual web, y que reconocemos el valor del trabajo
individual que precedio.

¿Metemos en el hilo de la conversacion mas gente?

A la espera de vuestras reacciones, un cordial saludo de Double 'S'