[greenstone_es] Re: despliegue agrupado por carpetas

  • From: "Rivera Aguilera Alma" <alma.rivera@xxxxxx>
  • To: <greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 5 May 2010 11:50:13 -0500

Mil gracias Diego, como siempre apoyando!

Si nos gustaría publicarla en un colector/repositorio de metadatos vía OAI.
Tengo algunas dudas: tal cual GS permite a un cosechador de metadatos explotar
los míos? necesito yo configurar algo especial para permitirlo o bien instalar
un cliente de OAI? me sugieres algún colector/repositorio? cybertesis te parece
el más adecuado?

Lo del Hierarchy ya lo tengo, pero eso implica que el usuario entre a
clasificador y ahí seleccione el criterio (estado y municipios, por ejemplo) y
se ve bonito, pero no es un resultado de búsqueda propiamente dicho.

Yo estaba pensando más bien en que el despliegue de los resultados de una
búsqueda o bien el despliegue de un criterio de Clasificación mostrara, por
ejemplo, un conjunto de fotos como un grupo. Es como que tu tuvieras una
colección de muchas fotos de edificios de diversos estilos y épocas de la
Ciudad de México, de Buenos Aires y de Lima. Que cuando alguien buscara
"arquitectura colonial" en los resultados apareciera un ícono o foto genérica
de Ciudad de México y similar para Lima y ya si el usuario quiere revisar una
de las dos "carpetas" de fotos, él haga click si quiere ver las de Ciudad de
México que cumplen con ser "arquitectura colonial", y si es así le aparezcan
solo esas y no las de Lima. Sé que esto puedo hacerlo con clasificador de
jerarquía en un campo tema subdividido por lugares geográficos, pero yo estaba
pensando en despliegues para resultados de búsqueda más refinados tomados de
campos con mucho texto como el de descripción, etc. sin requerir tanta captura
de metadatos y por eso pensaba aprovechar carpetas. Uf! Es difícil explicarlo y
no sé si realmente puede hacerse en GS.

Saludos,

alma