[greenstone_es] Re: Respuesta de un proveedor cuando pase los requerimientos de hardware para correr Greenstone

  • From: Diego Spano <diegospano@xxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 28 Oct 2010 10:59:54 -0300

Sara, vamos a hilar un poco más fino.

- Raul te decia 2 GB de memoria para procesos, es decir, si el import
y el build lo vas a hacer en el servidor. Pero te va a convenir hacer
la colección en tu pc y luego subir el índice al servidor para que
quede actualizado. De esta manera el server requiere menos memoria.

- Qué cantidad de documentos vas a subir?. 100, 1000, 10.000?. Eso
también te define lo que necesitas de hardware. Te pongo un ejemplo,
yo tengo una colección con 4630 documentos en formato pdf, que
totalizan 121.500 páginas. El espacio en disco que ocupan esos
archivos es de 6GB aproximadamente. El índice a nivel de documento
ocupa 460 MB y el índice por sección ocupa 750 MB. Esto es
perfectamente manejable con la configuración que te propone el
proveedor.

- Un VPS es un servidor virtual pero eso no quita que pueda tener la
misma potencia que un server "real". Qué cantidad de demanda vas a
tener?. Qué nivel de consultas en forma concurrente?

- El ImageMagick no lo necesitás, asi que un requerimiento menos.

Mi consejo: empezá con el VPS, armando la colección en tu PC y
subiendo el índice al server. Recomendación: que sea Linux.

Diego Spano
Prodigio Consultores
Bernardo de Irigoyen N° 1114 2°B
Capital Federal - Argentina