[greenstone_es] Hostings comerciales y greenstone

  • From: "Gustavo Archuby" <gustavoa@xxxxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 1 Oct 2009 10:16:01 -0300 (ART)

Buenas, respecto de los hostings, es muy difícil que un hosting estandar
permita ejecutar scripts cgi arbitrarios, el riesgo es muy alto y puede
afectar de diferentes formas el rendimiento del serever (afectando de esta
manera al resto de los usuarios con quienes lo comparten), incluso podría
enviar spam, escanear puertos, etc.
Es por esto que lo más común es que no permitan instalar aplicaciones a
los usuarios.

Yo intenté muchas veces y con diferentes softwares (wwwisis, wxis,
greenstone, etc) y la única solución es contratar un servicio especial o
un server dedicado... Si ya sé el costo pasa de ser 30 dls por AÑO a
100dls por MES

Quizas se podrían organizar entre los que necesitan un server para
greenstone, pagarlo entre todos y compartirlo... (quizas se una idea un
tanto comunista, pero es lo que se me ocurrió)

Ah una cosa creería que es conveniente hacer mails nuevos cuando cambiamos
de tema, aunque sea cambiar el subject así no se enredan los hilos.

Saludos Gustavo

Pd: otra posibilidad sería que las instituciones que tienen servidores
propios y puedan ayudar "apadrinen" a una institución que necesite y no
pueda. Esta opción, para mi gusto, es muy paternalista y, desde mi punto
de vista, no es la mejor a largo plazo.

--
Gustavo Archuby
Area Informática