[greenstone_es] Re: Crear colecciones

  • From: Rodolfo Pilas <rodolfo.pilas@xxxxxxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 11 Jul 2011 19:35:30 -0300

El día 6 de julio de 2011 15:56, Mariana Pichinini
<mariana@xxxxxxxxxxxxxxxxx> escribió:
> Hola Rodolfo
>
> He instalado varias versiones de Greenstone en servidores linux sin
> entorno gráfico y jamás he tenido ningún inconveniente.

> Aún así, sería importante nos comentaras cuáles fueron tus problemas para
> poder acercarte más información.

Mariana, gracias por tu interés. Creo que ahora he aprendido con la
experiencia y no volvería a tropezar de igual forma, pero con gusto te
cuento:

1) primero intenté instalar la versión 3. Allí l propio instalador (al
ejecutarlo) me dice que requiere X11 y no puede instalarlo, la
instalación aborta.  El problema fue justamente usar la versión 3,
cuando vi que las mejoras de esta versión no son necesarias para mis
requisitos y cuando descubrí el documento de Jesús Tramullas (2006)
sobre cómo instalarlo en Ubuntu, arranqué por Greenstone 2.x

2) el instalador de la versión 2 daba el error "/bin/tar no existe".
Obviamente el tar estaba allí.  :(

3) decidí acudir a las fuentes y compilarlas.  Luego de correr el
configure (sin error) y tener todas las dependencias de compilación,
el make mostró el problema:
"No se encuentra libxx_32.o"
..... cómo 32 si el Ubuntu server es 64bits !!!??  (qué detalle!)

4) Así que reinstalé Ubuntu Server en versión 32bits, corrí el
instalador 2.84 y allí SI instaló todo sin problemas

5) El archivo de configuración de Apache que trae no sigue ninguna
filosofía debian-like, asi que ni es colocable en /etc/apache2/conf.d
ni en un virtual-server. Entonces, luego de algunas pruebas logré que
el Apache levantara los cgi y medio sin saber lo que hice, está
corriendo el sistema web  (el documento de Jesús aborda este tema con
claridad).

Tengo dudas (para peor tengo gente esperando por mi guía para trabajar
con Greenstone)  pero tengo para leer los documentos que pasó Diego.

--
Rodolfo Pilas