[greenstone_es] Crear colecciones

  • From: Rodolfo Pilas <rodolfo.pilas@xxxxxxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 2 Jul 2011 23:28:54 -0300

Tengo que reconocer que mi acercamiento a Greenstone no es feliz y el
éxito (parcial hasta ahora) ha sido un penoso camino.  Jamas en los
años que llevo trabajando con Linux he visto un instalador tan
ocurrente como el de Greenstone que parece seguir una filosofía que no
llego a entender. Pero bueno, catarsis mediante, tengo la página
inicial del web de Greenstone frente a mi.

Obviamente quiero ahora crear una nueva colección... asi que opto por
"Interfaz de la Biblioteca Digital Greenstone" y alli me sugiere
correr el script gli/gli.sh que al hacerlo me dice:

Ejecutando la Interfaz de la Biblioteca Digital Greenstone...
Version: 2.84

Exception in thread "main" java.lang.ExceptionInInitializerError
Caused by: java.awt.HeadlessException:
No X11 DISPLAY variable was set

pues requiere interfaz gráfica.

Mis servidores están alojados en un Datacenter remoto, y obviamente,
carecen de interfaz gráfica.

Me pueden confirmar cómo administrar las colecciones por web o línea de comando.

Desde ya les doy las gracias por la ayuda y comprensión, ya que estoy
seguro que soy yo que no llego a entender la filosofía detrás de este
software.

--
Rodolfo Pilas