[greenstone_es] Re: Crear colecciones

  • From: "Mariana Pichinini" <mariana@xxxxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 6 Jul 2011 15:56:56 -0300 (ART)

Hola Rodolfo

He instalado varias versiones de Greenstone en servidores linux sin
entorno gráfico y jamás he tenido ningún inconveniente. El soft es
completamente autónomo, requiere mínimos componentes del servidor ya que
tiene opciones alternativas de ejecución de la mayoría de los programas
auxiliares (desde perl hasta iconv).
Sólo requiere la correcta configuración del Apache del servidor para la
salida web (y aún en esto tiene su propio apache por las dudas).

Aún así, sería importante nos comentaras cuáles fueron tus problemas para
poder acercarte más información.

Respecto a la interfaz del bibliotecario (como la palabra lo indica es una
interfaz para acceder a las opciones de configuración y edición de forma
más amigable), como te comentara Diego, en los casos en que no se cuenta
con un servidor institucional es mejor trabajar sobre una réplica de la
biblioteca digital en forma local y actualizar la versión web una vez
generadas las colecciones (en forma manual o automática). Aunque también
está disponible el gli remoto.....

Espero que hayamos sido de ayuda.... La documentación en español es amplia
para mayores detalles...

Saludos

Mariana Pichinini
Licenciada en Bibliotecología y Documentación
Area Tecnologías
BIBHUMA - Biblioteca Profesor Guillermo Obiols
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Universidad Nacional de La Plata
Calle 48 entre 6 y 7 - 1er subsuelo
B1900AMW LA PLATA, Argentina
Telefax: +54-221-4230125 interno 162 (líneas rotativas)
WEB: http://www.bibhuma.fahce.unlp.edu.ar
Repositorio: http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar

> [...]
> Version: 2.84
>
> Exception in thread "main" java.lang.ExceptionInInitializerError
> Caused by: java.awt.HeadlessException:
> No X11 DISPLAY variable was set
>
> pues requiere interfaz gráfica.
>
> Mis servidores están alojados en un Datacenter remoto, y obviamente,
> carecen de interfaz gráfica.
>
> Me pueden confirmar cómo administrar las colecciones por web o línea de
> comando.
>
> Desde ya les doy las gracias por la ayuda y comprensión, ya que estoy
> seguro que soy yo que no llego a entender la filosofía detrás de este

Lic. Mariana Pichinini
WEB: www.bibhuma.fahce.unlp.edu.ar