[greenstone_es] Re: Biblioteca Digital

  • From: Diego Spano <diegospano@xxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 19 May 2010 11:05:08 -0300

Ana María,

como dice Pedro, un hosting compartido no te da acceso total al servidor por
lo tanto es imposible que vos misma puedas instalar GS y quizás con un poco
de viento a favor, lográs que el proveedor te lo instale, pero por lo
general no acceden a instalar aplicaciones propias.

Otro tema es cuando vos pasás a otro tipo de hosting en el cual te asignan a
vos un servidor dedicado (por lo general es un servidor virtual!) y te dan
permiso de administrador sobre ese servidor y por lo tanto, podes instalar
lo que vos quieras.

Por ejemplo, yo he realizado una implementación en Media Temple. Fijate este
link:
http://mediatemple.net/webhosting/dv/

Es una maquina virtual dedicada con lInux, por lo tanto vos podés entrar
como root del sistema, instalar GS, configurar Apache y subir los datos.
Lógicamente es más caro este tipo de hosting que el primero que te comenté,
con lo cual la Universidad va a tener que destinar un presupuesto para ello.

Saludos!

Diego