[greenstone_es] Re: Publicar una Biblioteca en la Web

  • From: Julian Moyano <julianmoyanoc@xxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 22 Dec 2009 14:34:42 +0100

Yo te recomiendo, si te quieres ahorrar algunas complicaciones: instalate un
paquete XAMP o WAMP
 en tu ordenador, eso te hará tener listo el servidor apache junto con otros
programas que no tienes por qué utilizar. Pero te abrirá los puertos,
gestionará tu tráfico, te ofrecerá estadísticas......
Si pones Greenstone en la carpeta htdocs en el caso de XAMPP, la colección
estará públicada y accesible desde internet de una manera segura, eso sí el
ordenador tendrá que estar encendido todo el día, para dar servicio, y la
capacidad de la conexión en Mb deberá de ser adecuada, cuanta más mejor.
Prueba a ver...

Luego tendrás que contratar un servicio de dominio (www.biblioteca.com), al
que le debes relacionar con una IP, para que cualquier usuario al escribir
ese nombre remita a tu ordenador. Suerte