[greenstone_es] Re: Ayuda con el servidor Apache

  • From: Franco_Rosas _Rosas <franco007@xxxxxxxxxxx>
  • To: Greenstone <greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 9 Apr 2013 18:18:52 -0500

Muchas Graxias... Al fin me mostro la página principal de Greenstone...
Pero para lo de la portada, tiene que estar en una carpeta todo verdad.!!

tengo el archivo PDF y tambien debo de tener la imagen de la portada verdad????

quisiera saber como hacer que en linea me muestre la Portada asi como se
muestra en el ejemplo del repositorio de Greenstone

Saludos, espero poder ayudarme..!!!

Y de nuevo muchas Gracias Diego.!!

From: diegospano@xxxxxxxxx
Date: Tue, 9 Apr 2013 16:58:46 -0300
Subject: [greenstone_es] Re: Ayuda con el servidor Apache
To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx

Deberias escribirlo así:
ScriptAlias /greenstone/cgi-bin "c:/Greenstone/cgi-bin"

  <Directory "c:/Greenstone/cgi-bin">

     Options None
     AllowOverride None
     Order deny,allow
     Allow from all
  </Directory>

  Alias /greenstone "c:/Greenstone"

  <Directory "c:/Greenstone">
     Options -Indexes MultiViews +FollowSymLinks
     AllowOverride All
     Order deny,allow
 Deny from all
     Allow from all
  </Directory>

                        Diego Spano Director de Proyectos, Prodigio Consultores

Contact me:   diegospano  diegospano

                                        Want a signature like mine?

                                CLICK HERE.

2013/4/9 Franco_Rosas _Rosas <franco007@xxxxxxxxxxx>

Hola Diego:

Mira que no pude hacer la configuracion del apache de XAMPP, hice todo lo que
me habias dicho pero no se si estoy bien o esque estoy mal: segun para mi esto
fue lo que hice:

ScriptAlias /greenstone/cgi-bin "/Greenstone/cgi-bin"
  <Directory "/Greenstone/cgi-bin">
     Options None
     AllowOverride None
     Order deny,allow
     Allow from all

  </Directory>

  Alias /greenstone "/Greenstone"
  <Directory "/opt/gsdl">
[...]

Lo de reemplazar la carpeta de instalación que me abias dicho, lo hice pero no
se si estoy correcto.
Mira que tengo la instalacion de Greenstone en la unidad (C)/Greenstone... La
configuracion se yeva a cabo en el servidor XAMPP verdad???? en la carpeta de
Apache/config/httpd.config.... y yo agregue esos dos bloques al final..

decirme si hice lo correcto o no, por que al momento de ingresar a la url me
aparecio lo siguiente:
Error 404: File not found
Could not find the local file requested

From: diegospano@xxxxxxxxx
Date: Thu, 4 Apr 2013 13:34:32 -0300

To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx

Franco, como te mencionaba antes, el Apache de GS no está activo por defecto.
Vos estás haciendo referencia al server.exe?. Esa aplicación no es necesaria
para poder usar GS con un Apache externo.

Podes configurar un XAMP, LAMP o WAMP sin problemas. Para eso, tenés que
agregar la configuración de GS al archivo de configuración del Apache. Editá el
archivo apache2.conf  (o httpd.conf dependiendo que ?AMP hayas instalado) y
agregá estos 2 bloques:

ScriptAlias /greenstone/cgi-bin "/opt/gsdl/cgi-bin"

  <Directory "/opt/gsdl/cgi-bin">     Options None     AllowOverride None
Order deny,allow     Allow from all  </Directory>

  Alias /greenstone "/opt/gsdl"  <Directory "/opt/gsdl">     Options -Indexes
MultiViews +FollowSymLinks
     AllowOverride All
     Order deny,allow    Deny from all     Allow from all  </Directory>

Tené en cuenta que tenes que reemplazar  "/opt/gsdl" que es mi carpeta de
instalación por la tuya!.

Luego de esto tenes que reiniciar el apache.

Por ultimo, escribí esta url en el navegador

http://ip_de_tu_servidor/greenstone/cgi-bin/library.cgi

y fijate si te carga la pagina principal de la biblioteca.

                        Diego Spano Director de Proyectos, Prodigio Consultores

Contact me:   diegospano  diegospano

                                        Want a signature like mine?

                                CLICK HERE.

2013/4/3 Franco_Rosas _Rosas <franco007@xxxxxxxxxxx>

Pero si se puede hacer que funcione por medio de otro servidor de XAMPP y no
querer que el Apache que viene con GS no pueda trabajar o al menos que cambie
el puerto de Greenstone y el de Dreamweaver???

Por que he tratado de cambiar el puerto del GS y no veo resultados, a menos que
he estado haciendo mal algo o decirme que puedo hacer al respecto

From: diegospano@xxxxxxxxx

Date: Wed, 3 Apr 2013 15:30:56 -0300
To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx

Franco, el Apache de GS no se activa a menos que vos lo hagas explícitamente.
Por lo tanto, podés configurar tu propio Apache para servir a la biblioteca.

                        Diego Spano Director de Proyectos, Prodigio Consultores

Contact me:   diegospano  diegospano

                                        Want a signature like mine?

                                CLICK HERE.

2013/4/3 Franco_Rosas _Rosas <franco007@xxxxxxxxxxx>

Hola a todos.!! Soy nuevo en esto de usar la aplicacion Greenstone, por lo que
tengo muchas dudas

primero que nada quiero saber como hacer q el apache que tiene Greenstone lo
pueda desactivar, algo asi.

Lo que quiero es usar un servidor apache externo el XAMPP...

Ya que lo q quiero hacer es redireccionar la aplicacion con otra página hecha
en Dreamwevear..
pero no puedo ejecutar dos servidores apache al mismo tiempo, me marca error, o
que solución

me podrian dar a esto..Me urge x fa..!!!

Saludos...