[greenstone_es] Re: Ayuda con el servidor Apache

  • From: "Franco_Rosas _Rosas " <franco007@xxxxxxxxxxx>
  • To: "greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx " <greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 4 May 2013 06:05:08 +0000

mira q yo subi las carpetas q tu me abias dicho q erán cuatro... Yo no subi l
total de todas las carpetas lo q contenia GS.... Solo las q m abías dicho...

From: franco007@xxxxxxxxxxx<mailto:franco007@xxxxxxxxxxx>
To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx<mailto:greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx>

Date: Thu, 2 May 2013 13:34:44 -0500

Hola Diego,

Pues el Servidor Apache no modifique nada.
o se tiene que modificarle algo?

________________________________
From: diegospano@xxxxxxxxx<mailto:diegospano@xxxxxxxxx>
Date: Mon, 29 Apr 2013 13:29:11 -0300
To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx<mailto:greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx>

La url sería

http://www.cetdais.vacau.com/greenstone/cgi-bin/library.cgi?a=p&p=about&c=reposito&l=es&w=utf-8

Configuraste el Apache en tu hosting?

Diego Spano Director de Proyectos, Prodigio Consultores

dspano@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx<mailto:dspano@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx> |
www.prodigioconsultores.com<http://www.prodigioconsultores.com/>

Contact me:  diegospano  diegospano
 <http://www.linkedin.com/in/diegospano>
Want a signature like mine?
<http://r1.wisestamp.com/r/landing?promo=21&dest=http://www.wisestamp.com/email-install?utm_source%3Dextension%26utm_medium%3Demail%26utm_campaign%3Dpromo_21>
 CLICK
HERE.<http://r1.wisestamp.com/r/landing?promo=21&dest=http://www.wisestamp.com/email-install?utm_source%3Dextension%26utm_medium%3Demail%26utm_campaign%3Dpromo_21>

2013/4/28 Franco_Rosas _Rosas
<franco007@xxxxxxxxxxx<mailto:franco007@xxxxxxxxxxx>>
Hola Diego,

Subi las carpetas que me habias dicho el de etc, images, index y macros....
kiero probarlo en la web... pero cual seria el link para poder acceder al
repositorio???

Mira que tengo cuatro colecciones:

documentos LIA,  documentos LSC,  documentos LTI y el de documentos LT, que son
las cuatro licenciaturas, le di un link al primero para ver si estoy en lo
correcto pero no me manda lo que es la parte de la busqueda del documento; la
url que yo le estoy dando es:

http://www.cetdais.vacau.com/library.cgi?site=localhost&a=p&p=about&c=reposito&l=es&w=utf-8

alo mejor estoy mal en la estructura de la URL.. espero y me respondas x fa,..!!

Saludos y lindo día..!!

________________________________
From: diegospano@xxxxxxxxx<mailto:diegospano@xxxxxxxxx>
Date: Tue, 23 Apr 2013 11:07:59 -0300

To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx<mailto:greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx>

Franco,

la IP publica es la que te asigna tu proveedor de Internet. Cuando vos
contratas un servicio, ellos te asignan un servidor que tiene una IP publica y
de esa manera, ese servidor es visto por todos en la web.

En cuanto a la plantilla, está ubicada en greenstone/web/styles/style.css.

[...]

2013/4/22 Franco_Rosas _Rosas
<franco007@xxxxxxxxxxx<mailto:franco007@xxxxxxxxxxx>>
Hola !! Para subir la biblioteca de GS, es necesario contar con una ip
publica?, por que lei en uno de los participantes que preguntaba igual, que se
necesita una ip para poder subirla y asi acceder a esa maquina (el servidor.)

El estilo CSS de GS en que parte de la carpeta GS se encuentra!! por que igual
eh estado moviendole algunas cosas sobre fondos y colores pero en la parte de
macros..!!

________________________________
From: diegospano@xxxxxxxxx<mailto:diegospano@xxxxxxxxx>
Date: Mon, 22 Apr 2013 09:21:52 -0300

To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx<mailto:greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx>

Franco,

para subir GS a la web lo primero que tenes que hacer es instalarlo en el
servidor web. Luego para poder subir las colecciones solo tenes que transferir
los siguientes carpetas:

greenstone/collect/tu coleccion/etc
greenstone/collect/tu coleccion/index
greenstone/collect/tu coleccion/image
greenstone/collect/tu coleccion/macros

En cuanto a modificar la página, dado que GS utiliza una plantilla de estilos
CSS podés incluir todos los estilos gráficos que ya tengas en tu sitio web
principal.

[...]

2013/4/21 Franco_Rosas _Rosas
<franco007@xxxxxxxxxxx<mailto:franco007@xxxxxxxxxxx>>
HolaDiego.!

Mira que configure greenstone de manera local, ahora quiero subirlo ala web,
para ver como me a quedado... Mi pregunta es si es necesario subir toda la
carpeta greenstone o solo algunas: mencioname cuales por favor..

Otra de mis dudas es, si se puede montar grenstone en una página web.. es
decir, que tome las apariencias o caracteristicas necesrias de la página hecha
en Dreamweaver.!!

From: diegospano@xxxxxxxxx<mailto:diegospano@xxxxxxxxx>
Date: Thu, 4 Apr 2013 13:34:32 -0300

To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx<mailto:greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx>

Franco, como te mencionaba antes, el Apache de GS no está activo por defecto.
Vos estás haciendo referencia al server.exe?. Esa aplicación no es necesaria
para poder usar GS con un Apache externo.

Podes configurar un XAMP, LAMP o WAMP sin problemas. Para eso, tenés que
agregar la configuración de GS al archivo de configuración del Apache. Editá el
archivo apache2.conf  (o httpd.conf dependiendo que ?AMP hayas instalado) y
agregá estos 2 bloques:

ScriptAlias /greenstone/cgi-bin "/opt/gsdl/cgi-bin"
  <Directory "/opt/gsdl/cgi-bin">
     Options None
     AllowOverride None
     Order deny,allow
     Allow from all
  </Directory>

  Alias /greenstone "/opt/gsdl"
  <Directory "/opt/gsdl">
     Options -Indexes MultiViews +FollowSymLinks
     AllowOverride All
     Order deny,allow
 Deny from all
     Allow from all
  </Directory>

Tené en cuenta que tenes que reemplazar  "/opt/gsdl" que es mi carpeta de
instalación por la tuya!.

Luego de esto tenes que reiniciar el apache.

Por ultimo, escribí esta url en el navegador

http://ip<http://ip/>_de_tu_servidor/greenstone/cgi-bin/library.cgi

y fijate si te carga la pagina principal de la biblioteca.

[...]

2013/4/3 Franco_Rosas _Rosas
<franco007@xxxxxxxxxxx<mailto:franco007@xxxxxxxxxxx>>
Pero si se puede hacer que funcione por medio de otro servidor de XAMPP y no
querer que el Apache que viene con GS no pueda trabajar o al menos que cambie
el puerto de Greenstone y el de Dreamweaver???

Por que he tratado de cambiar el puerto del GS y no veo resultados, a menos que
he estado haciendo mal algo o decirme que puedo hacer al respecto

________________________________
From: diegospano@xxxxxxxxx<mailto:diegospano@xxxxxxxxx>
Date: Wed, 3 Apr 2013 15:30:56 -0300
To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx<mailto:greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx>

Franco, el Apache de GS no se activa a menos que vos lo hagas explícitamente.
Por lo tanto, podés configurar tu propio Apache para servir a la biblioteca.

[...]

Hola a todos.!! Soy nuevo en esto de usar la aplicacion Greenstone, por lo que
tengo muchas dudas

primero que nada quiero saber como hacer q el apache que tiene Greenstone lo
pueda desactivar, algo asi.
Lo que quiero es usar un servidor apache externo el XAMPP...

Ya que lo q quiero hacer es redireccionar la aplicacion con otra página hecha
en Dreamwevear..
pero no puedo ejecutar dos servidores apache al mismo tiempo, me marca error, o
que solución
me podrian dar a esto..Me urge x fa..!!!

Saludos...