[dtoinfoetb] Comentario de Alumnos de 6to (3ro 4ta Poli)

  • From: Facundo Cañete <fcaniete@xxxxxxxxx>
  • To: dtoinfoetb@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 22 Mar 2011 17:24:22 -0300

En el día de ayer, a raiz de la consulta de uno de los alumnos, la cual fué
"si la especialidad de informática de iba a cerrar", comenzamos una charla
donde me comentaban como en 9no los profesores de taller le insistían que
sigan electromecánica, que informática no tiene futuro, etc, etc, inclusive
uno de ellos, al momento de inscribirse para polimodal, le dijeron que no
hábia cupo, que estaban las divisiones completas, y que lo inscribirían
condicional, pero para asegurarse el lugar tenía que inscribirse en Electro.
Bueno mas allá de esas cosas, que ya muchos las conocemos, surgió de parte
de ellos organizar una charla para los chicos del último año de Ciclo básico
para que realmente conozcan la especialidad y no se asusten, según ellos de
parte de los profes no queda claro como son esos 3 años, y muchos tienen
miedo de Algoritmos y Programación por comentarios que escuchan de pasillo
La idea es dar la charla por noviembre, explicando como fué su experiencia,
lo mucho y bien que aprendieron, y como les sirve para su futuro, aunque no
desidan estudiar alguna carrera relacionada con Informática, ya que estamos
rodeados de técnología (inclusive comentaban como hoy en día tienen un celu
que es casi una computadora).
De mi parte yo me pongo como "organizador" para guiarlos y armar algo lindo
que puedan exponer sin problemas.
Me puso contento cuando me dijeron que estaban muy conformes en general, que
habría que adjustar la parte de Hardware y de Redes (los contenidos
prácticos, obviamente)
Les gustaría poder tener mas contacto con equipos.

Bueno antes de despedirme, les dejo este site muy muy muy muy interesante
www.ted.com me gustaría invitar a los alumnos del último año a que concurran
a la charla que dan en MAyo es solo para jovenes de 17 a 24 años, no podemos
entrar, pero si los podemos acompañar y organizar la salida.
información al respecto en:
http://www.tedxriodelaplata.org/
SALUDOS!!!!