[dtoinfoetb] Re: Comentario de Alumnos de 6to (3ro 4ta Poli)

  • From: Patricia Pellegrini <patricia_utn@xxxxxxxxxxx>
  • To: DtoInfoETB2 Tecnica 2 <dtoinfoetb@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 22 Mar 2011 17:37:45 -0300

Me cuesta creer que "los profesores de taller le insistían que sigan
electromecánica, que informática no tiene futuro" no tienen moral!!! pero todos
tienen computadoras y celulares tactiles...ellos o sus hijos...yo creo que
informatica no tiene el futuro que prometia porque en este pais que se gasta la
plata como ya sabemos no se infomatizaron las cosas como deberian en los
ultimos 10 años, para hacer el tramite de pasar el registro de conducir de La
Plata a Berisso (no hace tanto tiempo) tuve que ir a pedir una constancia
porque no habia informatizacion....y asi con todo...si seguimos en el siglo
pasado en cuanto a las comunicaciones obvio que informatica no va a tener
futuro...

From: fcaniete@xxxxxxxxx
Date: Tue, 22 Mar 2011 17:24:22 -0300
Subject: [dtoinfoetb] Comentario de Alumnos de 6to (3ro 4ta Poli)
To: dtoinfoetb@xxxxxxxxxxxxx

En el día de ayer, a raiz de la consulta de uno de los alumnos, la cual fué "si
la especialidad de informática de iba a cerrar", comenzamos una charla donde me
comentaban como en 9no los profesores de taller le insistían que sigan
electromecánica, que informática no tiene futuro, etc, etc, inclusive uno de
ellos, al momento de inscribirse para polimodal, le dijeron que no hábia cupo,
que estaban las divisiones completas, y que lo inscribirían condicional, pero
para asegurarse el lugar tenía que inscribirse en Electro.
Bueno mas allá de esas cosas, que ya muchos las conocemos, surgió de parte de
ellos organizar una charla para los chicos del último año de Ciclo básico para
que realmente conozcan la especialidad y no se asusten, según ellos de parte de
los profes no queda claro como son esos 3 años, y muchos tienen miedo de
Algoritmos y Programación por comentarios que escuchan de pasillo
La idea es dar la charla por noviembre, explicando como fué su experiencia, lo
mucho y bien que aprendieron, y como les sirve para su futuro, aunque no
desidan estudiar alguna carrera relacionada con Informática, ya que estamos
rodeados de técnología (inclusive comentaban como hoy en día tienen un celu que
es casi una computadora).
De mi parte yo me pongo como "organizador" para guiarlos y armar algo lindo que
puedan exponer sin problemas.
Me puso contento cuando me dijeron que estaban muy conformes en general, que
habría que adjustar la parte de Hardware y de Redes (los contenidos prácticos,
obviamente)
Les gustaría poder tener mas contacto con equipos.

Bueno antes de despedirme, les dejo este site muy muy muy muy interesante
www.ted.com me gustaría invitar a los alumnos del último año a que concurran a
la charla que dan en MAyo es solo para jovenes de 17 a 24 años, no podemos
entrar, pero si los podemos acompañar y organizar la salida.
información al respecto en:
http://www.tedxriodelaplata.org/
SALUDOS!!!!