Re: [cubacel] COVID en Canada

  • From: "Juan J. Fdez #StayHome" <juanjfdez@xxxxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 08 Jul 2020 19:28:40 -0400

Si el ébola tuviera la capacidad de propagarse que tiene este Corona hubiera sucedido lo que decía el Sr Latour !!!. La suerte que como todo siempre hay un balance y los mortíferos no son tan contagiosos mientras los contagiosos no son tan mortíferos sino ni aunque la OMS fuera la entidad más íntegra del mundo no quedaba nadie!!!

Todavía USA tiene más capacidad para aguantar el golpe que Canada aunque ellos su crédit rating se ies jodio no hace mucho creo por ende la deuda les costará más que a Canada, pero aquí esto se va a poner feo no, feisimo !, veo bancarrota en el horizonte y no es cosa de juego pues al menos Ontario y Quebec dudo mucho que logren flatten the curve !!!, pues hay mucha indisciplina me parece o digamos estupidez humana. No obstante en USA igualmente se verán horrores y bancarrotas a diestra y siniestra y Canada justamente el 85% del comercio o trade depende de USA así que el impacto será igualmente grande aquí.

El problema más grave que esto no es una crisis económica cíclica muy normal aquí y que siempre tiene una etapa de recuperación, esto no, esto ya de por si va a impactar la economía y el modo de vivir y hacer por ende va a depender muchísimo de esa indisciplina o estupidez por ende va a ser bien largo el impacto y va a desencadenar gente y negocios yéndose de Canada posiblemente aunque claro ni la prensa ni el gob hablan de ello porque no les conviene ni quieren crear pánico seguro aunque a decir verdad no se pa donde van a irse pues esto afecta todo el planeta pero bueno no me extrañaría suceda.

Ya hay muchos americanos viniendo para Canada parece, y hasta multas les han puesto pues están obligados a auto-aislarse por 14 días, bueno aquí todo el que entre siempre desde el inicio ha tenido que auto-aislarse, he incluso al parecer muchos son canadienses con carros con chapa USA y se estan quejando en los medios que los propios canadienses aquí los acosan y les dicen cosas al verlos aquí manejando por el lío de que hay mucho covid en USA. En fin, veremos en qué para todo esto pero no pinta nada bien el panorama pues con restaurantes e instalaciones a media máquina por restricciones sanitarias serán muchos menos empleos por ej, mucha menos actividad económica, mucho menos consumo de bienes y servicios y todo eso impacta a otras ramas o sectores. En fin , creo solo escapa el sector salud que si tiene trabajo.