[cubacel] Re: Pruebas 4g en el Vedado capitalino

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 18 Oct 2018 10:27:50 -0400

Buenos Días. No es especular lo que estamos haciendo varios sino simplemente An Educated Guess basados en conocimientos ya adquiridos. Gracias por el update Jorge , justamente estaba esperando su respuesta. El Coppelia realmente está un poco lejos del hotel Cohiba y hace un tiempo Alfonso dijo esa señal avanzaba como 1 km afuera pero no obstante a pesar yo tenía esperanzas fuera el LTE puede ya Cubacel haya desplegado 3G 2100 Mhz en algún otro hotel de esa área como el Libre o el Nacional que esta más lejos. La idea de Yurguis no es descabellada pues ya es hora hubieran desplegado más 3G 2100 Mhz al menos en la habana y polos turísticos y el Hotel Habana Libre hay muchas antenas en el techo así que ese es un buen lugar para poner los 2100 Mhz.

Ademas no olvidemos que en la inmensa mayoría de los celulares por no ser absoluto y decir todos , si fuera realmente LTE entonces diría como mínimo 4G LTE o simplemente LTE pues LTE supuso un avance sobre ese HSPA+ al que los operadores americanos incluso convencieron a la ITU en llamarle 4G y por ende para diferenciarlo hasta en los anuncios en USA le dicen 4G LTE por ej. O sea si fuera LTE el teléfono dice LTE en el icono .

No lo dije anoche pues quería ver si alguien aportaba más info. Los que vayan al área de Coppelia con celulares no compatibles con 3G 900 Mhz podrán comprobar que de pronto se conecta al 3G o H+ o quizás diga 4G y podrán entonces discard *#0011# comprobar la tecnología y la banda de frecuencia que seguro ya estoy será 3G y 2100 Mhz.

Y ahora la pregunta del millón !!!, Como diablos esta ardilla sabrá en la primavera donde fue que acaba de enterrar la semilla !!! en el césped al lado de donde he parqueado el carro pues yo que acabo de verla y ya Hasta se me olvido pues toda esa hierba es igual !!!!, jejeje. Lo curioso es que esa ardilla parece haber recibido entrenamiento militar de camuflaje pues al final dedico unos 5 a 10 segundos en camuflajear el área y ponerlo todo planito que parece nadie enterró nada ahí !!!!. Debi haberlo grabado !!!, Grrrrrr !!!, jejeje