[cubacel] Re: Habana si tiene AMR 12.2Kbps

  • From: "Juan J. Fernandez" <hildelisa.suarez@xxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 16 Feb 2018 19:27:01 -0500

A mi me va a preguntar?. Yo sin Google no soy nadie compay !! Y el wifi está muy lejos a 5 cuadras !!. Que falta me hace el nauta Hogar guantanamero !! Pero la CT siempre estuvo en Alamar pero quizás ya lo pasaron a la Villa Panamericana a 2 km de aquí donde ya si es tecnológicamente posible instalarlo. Llamaré de nuevo a ETECSA desde EDGE que se oía muy bien pues hay otro bono en 3 días del 19 al 23. Para preguntarles por Nauta Hogar en Cojimar. Parece que al *2266 No llama nadie pues realmente siempre atienden en pocos timbrazos!!!

René la voz humana es convertida por el micrófono en una señal eléctrica analógica. En los sistemas pre GSM y pre CDMA o sea el viejo AMPS de Cubacel creo esa señal analógica se transmitía así mismo pero modulada a mucha más alta frecuencia pero con los sistemas digitales como GSM se requiere primero cuantificar o codificar o muestres la voz para digitalizarla. O sea un circuito integrado o chip muesteea los valores a una frecuencia de muestreo digamos los 48 khz de un CD de música y eso es lo que se conoce como conversor análogo digital . O sea ahora tiene una secuencia de 0 y 1 o sea una señal digital que fue muestreada a 48 kHz. Por ende entre más alta sea la frecuencia de muestreo más se parecerá la muestra al original y por eso los mp3 muestresdos a 192 MHz son de mejor calidad que a 96 digamos. Por eso AMR a 12.2 kHz es mejor que a 4.75 pero ojo creo ambos extremos o teléfonos y empresas celulares tienen que soportarlo. Creo el primero fue Halfrate o HR , después Full Rate o FR cuyos valores no se ahora y después Enhanced Rull Rate o EHR y después viene Adaptative Multi Rate creo se llama que tiene varios valores de muestreo y después WideBand o WB-AMR aunque creo este ultimo puede empiece precisamente en 12.2 kHz pero no estoy seguro. Además incluyen otras mejoras pues es variable y puede adaptarse a las condiciones del canal de comunicaciones.

Nadie esta saboteando la lista René y le recuerdo a usted , el resto y el que me dijera el otro día que no la politizara que Imagínese usted todo se puede interpretar también como política o politizar de acuerdo a su gusto.

Yo estaré al menos 1 hora de vacaciones pues quiero probar unas cosas con el saldo y data móvil. Además manana desactivare mi bandera ECHOPOST pues parece todos salen y llegan rapido y así ahorro saldo.