[cubacel] Re: Fwd: APN mms

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 20 Nov 2017 12:38:46 -0500

Muchas veces son simples detalles que por obvios son casi invisibles, por ej yo
esta mañana un email directo a KaNTRO me rebotó diciendo mailbox unavailable
hasta que me di cuenta que era que su email no contiene la a !! que por cierto no
se porque yo siempre he escrito la a hasta ahora !!!. Otras veces es cosas mas simples
como lo que le sugirió Raul hace unos minutos de faltarle el / al final .

Pero en muchos casos es incluso el detalle que obviamos de que nuestros terminales
son muchísimo mas sofisticados que la red o tecnologías donde queremos usarlos y
aunque parezca ilógico suceda no lo es. Entre mas sofisticado el terminal mas recursos
demandara de la red , por cuestión lógica, y por ende al estar diseñado y acostumbrado
a redes igualmente sofisticadas con muchos recursos en una red como cubacel pasa
trabajo y no funciona bien. Veáse otro ejemplo más del Sr Álvaro Sr que ayer me decía
que su viejo no viejísimo Nokia N70 con el igualmente viejo navegador OPERA en el OS o SO
Symbian de ese celular, que de smart no parece tener mucho, logró increíblemente en esa 2G
de cubacel conectarse al webmail nauta y descargar un extenso Digest cuando en
escenarios similares te otros telefónos muy sofisticados en ese mismo GPRS pasarian trabajo!!!.

Y es que por lógica el N70 de Nokia en la GPRS esta como pez en el agua pues ese fué la epoca y medio
para el que fue diseñado y digo esto pues a vecez solo pensamos otros son los culpables
o causantes de fallas sin percatarnos somos nosotros mismos como yo escribir una a de mas en el email.
Yo aconsejo siempre primero ver que no estamos haciendo bien , o que estamos haciendo diferente
que puede provocar no funcione algo antes de empezar a hacer conjeturas. Y además tratar de usar
las herramientas adecuadas para un trabajo específico. Todo el mundo quiere tener el ultimo Iphone
o el ultimo mercedes a vecez sin percatarse que para ir de caza a un Safari en Africa lo mejor no es ni
lo uno ni lo otro. No obstante a mi que me dejen con mi S8+ !!!, jejejeje

-----Original Message----- From: Daddy Yankee

Vio parece que somos dos pero aki debe aver mas personas con el mismo lío
.algyin me puede decir si es problema con el GPRS??

Sent from my Samsung Galaxy S7 Edge