[cubacel] Re: El Hombre y la 4G

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 20 Oct 2018 12:11:12 -0400

Ya estamos en el aire !!!, según el portal cautivo del sistema wifi de este avión Boeing 737 de hasta 600 pasajeros y bien lleno por cierto de WestJet estamos a unos 30 mil pues sobre territorio norteamericano según se ve en el mapa interactivo de este portal cautivo que quiere 21 cad por las 3 horas de vuelo para darme Internet o sólo 10 cad por 1 hora y media que es lo que seguro compraré a mitad de vuelo después de comer algo para sincronizar emails y navegar algo pues ahora estaré escribiendo mucho como pueden ver.

A esta altura realmente el celular es capaz de conectarse a redes móviles terrestres en el aire aunque a penas con una sóla barrita o 2 si acaso. Por supuesto tengo Data Roaming Off para evitar cargos extras pues mis 2 travel passes son exclusivos para Cuba y por ende realmente aunque hace Roaming automático con esos operadores americanos (igual que en la frontera con Niagara Falls) realmente se paga a precio de tarifa normal que aunque sea con USA y baja real.ente es cargo extra que recibiré semanas o meses después en la factura telefonica de este SIM de Bell Mobility.

Hasta ahora el viaje ha sido perfecto , todo lo pude hacer last minute para poder dormir más y para colmo hasta la guagua del sistema Park and Fly justo venía cuando yo acababa de parquear mi auto personal en el inmenso parqueo cerca del aeropuerto y de mi casa donde deje el carro parqueado por estos días a un costo de sólo 16 cad diarios más impuestos lo cual será más barato y seguro y eficiente que aceptarle a mi socio Pepe su ofrecimiento de llevarme al aeropuerto. El cubano si no te jode en la ida te jode en el regreso por aquello de que estamos entre socios o familia y por ende poco importa si funciona o no. No es mi caso !, jejeje.

Ya comienzan las restricciones de este mundo globalizado donde de pronto no se puede comer mani pues hay 2 pasajeros con alergias al mani y para colmo por suerte una doctora indu se brindó a servir de médico pues hay un pasajero medio enfermo parece y por ende no se puede usar uno de los baños !!!!. Ni que esto fuera aquella diabolica guagya de Via Azul que zigzagueaba cual vibora mortal a lo largo de la isla de Cuba el pasado febrero. Grrrr !!!.

La disponibilidad de VoLTE la comentaré a mi regreso cuando aclare con Bell Mobility support eso pues llamarlos desde Cuba será prohibitivo seguramente aunque estoy seguro vía el App MyBell puedo preguntarles o vía email una vez tenga Internet así que quizás intente eso.

Yo realmente llevo casi 7 años usando el celular de la empresa para asuntos personales por ende realmente ahora es que he llamado a soporte técnico celular de Bell aquí después de casi una década con Rogers (cualquier lío siempre llamaba a CSD que es el soporte informático para todas las empresas de la familia Bell), pero hasta ahora realmente han sido muy eficientes los representantes de Bell Mobility que para colmo ni son ejecutivos como los de Cubacel !!!, jejeje ( estos comunistas cubanos en vez de pagarte más por hora trabajada y llamarte simplemente técnico o rep de soporte , te engatuzan con palabritas como Ejecutiva mientras se embolsillan los millones de CUC que facturan por los diversisxservicios de las redes tanto móviles como fijas !!, jejeje, me río pero no me da ninguna gracia.). Por supuesto Cuba siempre ha sido la excepción de la regla en cuanto a saber cuáles servicios están disponibles o no desde otros países y por ende les daré el beneficio de la duda a Bell Mobility en cuanto a la disponibilidad de LTE en Varadero. Ya les diré claro !!

Obviamente como han podido apreciar los que ya llevan más de 7 meses en la lista , este viaje mío en busca del LTE Caribeño , generará de mi parte extensos y frecuentes emails y ya René incluso solicitaba que ni comprimiera las fotos por ende a los nuevos les reiteró que al menos en los próximos días deben prestar atención a sus cuentas Nauta no vaya a ser se les llene el buzón y reboten los emails además de los gastos extras en CUC al recibir tantos extensos emails que continuaré enviando en formato texto simple.

No obstante aprovecho para recordarles con simples comandos a ecartis@xxxxxxxxxxxxx pueden habilitar su flag o bandera DIGEST y recibir solamente el compendio de textos planos de aprox 50 KB sin fotos ni adjuntos los cuales incluso vía Internet pueden ver en los archive de la lista cubacel en freelists.org/archive/cubacel

Por cierto está noche el 7mo juego de los Dodgers vs Brewers debo verlo en vivo en la Habitación y al menos hoy creo podré describirlo usando la data Roaming vía la lista PELOTA a la que pueden unirse enviando a ecartis@xxxxxxxxxxxxx el comando JOIN cubacel.

Y donde está la jama people !!!!, jejeje, bah !, dice la azafata que están ocupados todavía con la emergencia médica de ese pasajero y tu verás que JJ se queda sin almorzar hoy !!!, jejeje. Safety first people , safety first !!!

Bye for Now !!!