[cubacel] Re: Cellmaper

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 26 Dec 2018 22:41:55 -0500

Good for you! Yolexis. Ya a estas alturas Solo 3G no debe haber perdido casi señal por toda la carrerera central y la autopista pues ya hay cada vez mas 3G, si fuera yo lo hubiera puesto en Automatico y capturaba al menos 2G en las pocas areas sin 3G. Good luck with the LTE. Ojala usted se mueva em Gtmo por areas de la ciudad que yo no mapee pero extra data de igual area siempre es mejor que nada. Los server siguen en mantenimiento.

Ya ni me acuerdo si mencione que hoy me explicaron que los puntus de señal son en realidad los tiles, que parece es una pequena area cuadrada en el mapa en ese punto pero que cada tile puede contener en el server varios dara points o puntos de datos. Me dicen el color del tile o rastro de señal es el de la mejor señal de todos esos data points dentro de ese mismo tile que por ende entre mas se pase por el mismo tile con el tiempo el mapa se va poniendo mas verde en ese tile o area pues se obtiene un datapoibt de mejir señal. Yo tengo mi CM app a muestrear cada 5 segundos que es el valor por defecto y ahora deje el cell sin moverlo de lugar y aun asi captura unos 110 puntos por minuto . Claro le puse el setting que capture celdas vecinas y quizas eso influya , quizas dentro de la casa el GPS varie mas y eso piense son puntis distintos. Realmente incluso en 3G aqui ve muchas celdas vecinas, unas 15 yo creo pero unknown o sea sin reconocer el Cell ID y quizas este capturando eso como puntos tambien pero me llama la atencion sean tantis pir minutio sin embargo para el LTE de la habana solo logre capturar 42 puntos. Quizás manana algun developer me explique mas esta historia de los dara points, los tiles y towers updates y ademas pirque dice que digamos subio 30 puntos y que confirmo 4 puntos pues todavia no se que quieren decir con que confirmo 4 puntos.

La peli de cubavision esta muy buena por cierto. Eye in the Sky !.