[cubacel] Re: Cellmaper

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 23 Dec 2018 13:35:25 -0500

Good Tip !, eso del modo avion , lo otro es recorrer la torre circularmente a ver que pasa aunque realmente Frank, cellmapper tambien procesa la data de celdas vecinas siempre y cuando logre detectar el Cell ID de esas celdas claro. Si no tiene marcada en Ajustes la opcion de Ocultar UNKNOWN CELLS vera en la pantalla Cells que constantemente no solo le pone su celda actual sino ademas las vecinas que ve por ende en teoria aunque siga conectado a una celda lejana, cellmapper debe registrar esas vecinas tambien

En los ajustes tambien se puede poner la opcion de grabar localmente toda la data en un fichero CSV o de variables separadas por coma que contiene todo creo incluido posicion gps pero no tiene la data de bandas y frecuencias creo y ese fichero puede despues usted verlo en su teléfono en Word u otro procesador de documentos tipo CSV o de texto y ahi imagino pueda ver también están las torres vecinas. Quizás los server esten demorando mucho o quizás no es data suficiente todavia pero dele un tiempo Frank y vera su data 2G aparecerá aunque incluso puede aparezca como sectores o celdas de torres ya encontradas por otra persona antes pero que estan todavia ubicadas lejos como por ej las que encontró el alemán AlexTies en su bojeo a Cuba en Junio 2017. De hecho todavia hay una torre 2G de Santiago en el mar , creo es BTS ID 2 si mal no recuerdo.

Cuando yo decia lo de todas 3G en un municipio , me referia al municipio completo llamado tambien santiago que es muy grande, no solamente a la ciudad o cabecera y segun etecsa en ese municipio santiago todavia hay varias torres solo 2G aunque claro comonusted dice Frank, ya dentro de la ciudad todas son 3G.

En esas areas rurales es muy dificil recorrer circularmente pues se depende de la geografia y de los caminos asfaltados en el area, pero no se desesperen, eso es poco a poco , lo importante es recordar en cada,viaje poner el app en modo recording y activar GPS y hechar andar, el app y el modem del radio del cell harán todo lo demas incluido detectar celdas vecinas.

@Yannsel, me parece usted fue el que encontró 1 NB ID nuevo , el 525 , en el mismo centro de la ciudad y con 5 sectores todos solo vistos entre Dec 20 y 21 en la calle marti y enrique villeundas. Tambien pare usted vio detecto otros 1 o 2 sectores de otras torres ese dia ahi mismo en el centro donde hay ya ubicafas como 5 o 6 torres y dobde Alvaro y djsabina esran tambien mapeando. Como usted parece no ha creado un login o account las suyas son sin nombre y ese 525 no tiene usuario alguno y como es solo dia 20 y 21 , debe ser su aporte. Le sugiero yannsel via internet en la web cellmapper.net cree su propio usuario si quiere y asi sabe cuales son las suyas , pero si definitivamente deben los anonimos sus aportes.

Ah por cierto por favor recuerden borrar los textos viejos innecesarios y ademas que cuando se hace reply a estos emails realmente se envia a toda la lista !!, no al emisor original solamente. Para eso debemos escribir el email del emisor directamente o hacer click en su email segun sea el caso.