[cubacel] Re: Bolsa nauta

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 27 Nov 2017 12:45:55 -0500

Buen Día Alain , el problema suyo se llama Lista cubacel pues coincidentemente usted se suscribió a la lista hace 2 días y realmente este fin de semana el volumen de tráfico de datos o actividad en la Lista cubacel fue alto , con más de 50 emails cada día y recuerde cada email pesa 5 KB como mínimo sin contar el que se me fue a mi ayer (Sorry !) con todas las trazas al intentar aprobar y modificar via modpost un post que un miembro nuevo envió sin asunto. Eso explica porque varios están solicitando cancelar su membresía esta mañana por ej lo cual es ya un patrón normal cada mañana de lunes por cierto.

Aprovecho entonces para darle la Bienvenida a los nuevos miembros y resaltar la importancia de borrar los textos viejos citados en los Reply y de configurar los gestores de email para solo enviarlos en formato texto plano o plain text y no en HTML ni con adjuntos ni con extensas firmas pues eso los hace más pesados y provoca un mayor gasto en CUC para los nauta nauta que siguen siendo la mayoría en esta lista.

Alain y el resto , si el consumo o gasto en CUC es una gran preocupación le sugiero como solución alternativa sólo se suscriba en modo Digest y así solo recibirá 1 sólo email a la 1:06 AM con el compendio de todos los emails de la jornada anterior que dado que solo contiene 1 traza y solo es en formato texto plano como mínimo entonces se ahorra 4 KB x N donde N es la cantidad total de emails de la jornada más se ahorra los contenidos HTML y adjuntos que los miembros haya agregado a los emails que enviaron a la lista cubacel en la jornada.

Más Tarde comparare el peso total de los emails de la lista ayer vs el Digest y les haré saber. Por cierto al parecer el Digest esra madrugada no les llegará a los Nauta pues contiene una nueva palabra prohibida que increíblemente no fue la mala palabra del nombre del email nauta que use anoche y todavía no idea de cual será !!!!!.

Acabo de hacer la comparativa pues apague mi módem de Bell para negociar un nuevo IP público único en internet que es lo que Asignan los ISP en el mundo a sus clientes, excepto EETECSA, Nauta y los ISP cubanos como infomed, frcuba, cultura y demás. Necesito cambiar el IP pues precisamente por yo haberme equivocado entrando la contraseña nauta en webmail varias veces el sistema Nauta me bloqueo esa IP y por eso me dice Fallo de Sesión o Login Error en el interfaz en inglés.

Ayer se enviaron en total 223 KB a la lista , osea eso es la suma de todos lis emails incluidas todas la trazas y los HTML y las firmas y lis adjuntos sin embargo el Digest sólo pesa 55 KB !!!! , 4 vecez más pequeño !!! , o sea los nauta via digest esta mañana se leyeron todos los emails de ayer y solo gastaron un 25 % del gasto en CUC , o sea se ahorraron 75% o 75 ctvos de cada dólar wue hoy podrán dedicar para que se yo almorzar u otra cosa .

Esos 223 KB Alain en el mundo real etecsa no de fallas de comunicación de errores de transporte de data de señal pobre de cambios de 2G a 3G de reinicio de envío de los 3 mail pues fallo el intento pueden perfectamente convertirse en 1 MB muertos de la risa y nada de eso ustedes como usuarios lo ven pero si lo sufren y por supuesto ante el desconocimiento o la pobre información el hombre o la especie humana siempre a recurrido a dar explicaciones divinas y echarle la culpa otro en este caso a Cubacel o a que se lo están robando o que es una estafa (bueno el precio es mas que estafa , es un crimen !!!) En vez de entender como funciona todo esto y cuales son las causas reales.

Espero haberles iluminado un poco sobre el tema, al menos lo suficiente para que todos usen sus gestores de firma óptima para el beneficio de todos. Por ej para, mi lo más cómodo es solo usar Mail de Win 10 pero como yo se envía en HTML y no hay forma de configurarlo entonces tengo abierto 2 gestores mas , el webmail de Bell y Win Live Mail que ambos si están en modo texto solamente.

Saludis a Todos y déjame recolectar el módem de Bell a la corriente de nuevo a ver que nueva IP me asignaron automáticamente !!!, jejeje