[cubacel] Ayuda Modem Nauta Hogar

  • From: Yordin Isaac <isaac463@xxxxxxxx>
  • To: cubacel@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 3 Feb 2018 10:46:03 -0500

Hola a todos los listeros, llevo ya un gran tiempo siguiendo la lista aunque nunca halla comentado siempre he estado pendiente de todo y mucho he aprendido de todos aquí. Hoy escribo por un problema con el módem ADSL que Etecsa me vendió junto al servicio Nauta Hogar. Es un Modem Router ADSL 2+ como todos saben este con Wireless incluido. El problema que estoy teniendo ya no se si es problema de hardware o de configuración del módem, realmente si es de configuración debe de haber sido algo que marque o desmarque sin darme cuenta porque no me gusta tocar nada que no conozco y en la única pestaña de la configuración del módem que hago cambios es en la pestaña del Wireless ya que todo lo demás es desconocido para mi. El problema es que no me carga el portal de etecsa al no ser que ponga los DNS manuales es decir 190.6.81.226 y 190.6.81.228 esto en la PC y en los dispositivos que se conectan por WIFI porque con el DNS por DHCP que me entrega el módem no carga el portal este es 192.168.1.1 esto sucedió de un momento a otro sin ni siquiera haber entrado en la configuración del módem ayer como a las 6 de la tarde navegué por unos 10 minutos y cerré la sección luego cuando intente cargar el portal sobre las 10 de la noche no me cargaba al no ser que pusiera los DNS manual tanto en la PC como en los dispositivos móviles. Un dato curioso es que al apagar el módem y encenderlo los primeros 2 o 3 minutos de encendido si me funciona normal me carga el portal con el DNS por DHCP pero luego de transcurrido ese periodo de tiempo no me carga el portal y ni siquiera en los dispositivos móviles me dice que hay un portal cautivo. Lo peor de todo es que en la guía de instalación rápida que da etecsa deja bien claro que por ningún motivo haga reset al módem porque perderé toda la configuración del nauta hogar. De verdad estoy desesperado y ya no se que hacer si alguien pudiera alumbrarme el camino le estaría muy agradecido. Saludos a todos y gracias de antemano.