[telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Titán tiene varias veces el petróleo de la Tierra

  • From: "Iván Alarcón" <ivanovich100@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 20 Feb 2008 22:48:44 -0300

Estimado Roberto:

Esto lo bajé de internet:

*"El segundo paso sería producir el metano a partir del gas de síntesis de
la gasificación mediante la adición del hidrógeno. Las reacciones de
metanización de interés van a ser:

CO + 3 H2 ---> CH4 + H2O (E = -205,8 kJ/mol Exotérmica) (S = -216 J/mol K)

CO2 + 4 H2 ---> CH4 + 2 H2O (E = -165 kJ/mol Exotérmica) (S = -174 J/mol K)

Es decir, en estos dos pasos vamos a liberar energía, lo que es una gran
ventaja porque permite generar un aporte de calor o de electricidad extra.
El problema es que ambas reacciones producen una disminución de entropía,
¿por qué es esto un problema? pues porque lo que implica es que la
termodinámica de la reacción química se va a favorecer a bajas temperaturas
según la expresión de energía libre de Gibbs. Y una baja temperatura
perjudica la cínetica de la reacción.

Así que si subimos la temperatura, bajamos la conversión hacia el metano, y
si bajamos la temperatura, baja la velocidad de la reacción con lo que
necesitaremos un reactor más grande. Lo que se busca es una temperatura lo
más baja posible usando catalizadores (serían los mismos que los de la
produción de H2 a partir del gas natural)."***

*Comentarios Míos:*

En Mundos muy fríos como Titán Urano, Neptuno y en presencia de Hidrógeno y
Monóxido de Carbono o anhídrido carbónico y mucho pero mucho tiempo están
las condiciones adecuadas para para que se produzca en forma natural
inmensas cantidades de Metano, que es el más simple de los hidrocarburos y a
partir de allí, otros hidrocarburos más complejos.

saludos,

Iván