[telescoperos] Re: seguimiento lunar desde Iquique

  • From: oscar inostroza <inostroza.o@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 21 Feb 2013 11:57:08 -0300

Estimados y estimadas:

Yo entiedo las limitaciones de mi equipo y por lo mismo mi propia
incredulidad ante lo que veo, pero a muchos antes que a mi no les han
creido nada respecto de las observaciones hechas del espacio y otros temas,
como cuando Thomas Alva Edison inventó el grabador de voz y fue acusado por
grandes doctores y cientificos de ser un excelente ventrílocuo, asi que
incluyendo mi propia incredulidad, ella no me sorprende.

Esto muchas veces no gusta  a aquellas malas personas que se sorprenden de
que alguien común y corriente haga cosas que ellos no han logardo. Es como
un golpe al ego, pero se que en este grupo esas personas no existen.
De hecho existen muy buenas personas en este grupo y aunque no las conosca
en persona, lo sé por como escriben y se expresan unas de otras.

   Bueno, las observaciones las hago desde el 2010. ¿Como lo descubrí?
 por casualidad al observar un punto brillante que no habia visto antes y
una cola curva detras de él. le hice seguimiento y desde hay no he parado.
 He tenido la oportunidad de observar con mejores telescopios pero
obviamente no comentando lo que queria observar para no pasar por loco.

  Para medir los trazos se ocupa un sencillo compas, reglas y escalas.
Sacando cuadrantes y mapas manuales.
  Puedo estar equivocado respecto del las medidas del ancho del trazo, pero
lo que me impulsa  a no creer que sea mas grande, es solo el prejucio de no
aceptar que exista maquinaria mas grande la que conozco.

   Pruebas. mientras no pueda probar con fotografias de alta calidad no me
aventuro a mostrar las mias.
   Por favor no me jusguen y no crean que tengo intereses en esto pero me
atrevo a contarles por que no quiero, como ya me ha pasado antes, que otro
mensione  decubrimentos antes que yo.

  respecto a mi capacidad de observación la he cultivado desde pequeño.
  ejemplo y pasando a otro plano totalmente distinto puedo mostrarles en un
video de YOUTUBE  algo que jamas creí pudiera haber visto en un video.El
evento  fue descubierto por mi el año 2011. las conjeturas las sacan
ustedes mismos una vez que vean el video.
 Si alguno quiere saber del video y de que se trata me envia solo correos
internos para compartir con los que tiene curiosidad. En adelanto es algo
que no tiene relación con lo humano. Lo mismo es para aquellos que quieran
saber mas de mis observaciones aunque el material que tengo no es basto y
tampoco lo voy a publicar ni a divulgar hasta cuando tenga la suficiente
confianza para que me digan que estoy loco y eso no me afecte.

  <mis saludos y cariños a todos.
mi correo personal es inostroza.o@xxxxxxxxx

Atte,
Oscar Inostroza G.