[telescoperos] Re: seguimiento lunar desde Iquique

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 20 Feb 2013 00:04:44 -0300

Excelente trabajo Elías y gracias por compartirlo.

Ricardo contaba que le gustaba mucho observar y especialmente era un buen
observador de la Luna. Tenía un gran mapa en una pared de su taller, que
usaba para identificar hasta los más mínimos cráteres que le permitía su
telescopio de 40 cm. También usaba una cámara b/n de vigilancia, que compró
por ahí (¿persa?) y que le permitió registrar en video una buenas imagenes
lunares y planetarias (además, videos de sus pulidos). Es bastante usado
tomar videos y luego procesarlos para obtener una imagen (foto) óptima,

Bueno, a nosotros también nos gusta, aunque me declaro un mal observador
selenita, que sabe reconocer sólo unos pocos nombres de los accidentes de
su superficie.
Es un mundo aparte, literalmente, fascinante, que tal vez nunca alcancemos
a explorar totalmente con nuestros pequeños telescopios (obviamente, la
cara oculta a la Tierra no se considera en este caso).
Abrazos
Cl

.