[telescoperos] Re: seguimiento lunar desde Iquique

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 21 Feb 2013 12:37:33 -0300

Que entretenido tema.
Bienvenido Oscar.
Te felicito por intentar descubrir cosas. Sigue adelante.

Oscar Saa te hizo varias preguntas y eso es bueno, porque así se puede ir
descartando o confirmando cosas. Lo importante es también apoyar esas
observaciones con algún registro fotográfico. Una simple cámara digital
facilita mucho las cosas, situando el lente de la cámara donde se pone el
ojo (ocular del telescopio) y sólo haciendo click (conocida como técnica
"afocal"). Desactivar la función automática (si es que tiene opción),
desactivar el flash y ajustando un poco el zoom. En el caso de la luna, la
sensibilidad se puede ajustar a 80 ó 100 ISO. Ahora, si tienes una cámara
réflex, se puede sacar el lente objetivo y reemplazarlo por un adaptador
que se vende en Telescopios Chile (www.telescopioschile.cl) y te compras un
anillo (T-Ring) que conecta el adaptador con la cámara. Cada anillo es
diferente para cada marca de cámara. Esa es la técnica de "foco primario".
Hay otras, pero por mientras prueba con esas.

En todo caso, la humanidad seguirá investigando, pero lo más probable es
que nunca alcancemos a conocer todo, incluyendo cosas de nuestro satélite
natural e incluso, nuestro propio planeta.

Lo que a mí no me gusta (no es el caso de Oscar E.) son las personas que
afirman cosas, creyéndose dueños de la verdad. Por suerte, entre todos nos
ayudamos compartiendo lo poco y nada que sabemos.

Muchos saludos.
Cl