[telescoperos] Re: mas del Boletin Achaya

  • From: "marco perez" <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 29 Dec 2008 15:06:10 -0300

Elipse gorda?, elipse flaca?, cuando es que la elipse adelgaza? o es que
engorda?. Ya me perdi con tanta comida, debe ser por la fecha...
Claudio, como es que sabes cuando la elipse esta flaca o esta gorda?. Como
es que te das cuenta con una foto??????
saludos y salud mejor con vinito tinto
marco pl
El 27 de diciembre de 2008 12:07, Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx>escribió:

> Si el patrón de sombras, como lo especifica el Wolf,  fue tomado con un
> Foucault con la fuente de luz al lado izquierdo, un espejo tiene esta forma:
> [image: Figura 1]
>
> Y el otro esta otra figura:
> [image: Figura 2]
>

> Según muestra el análisis de las sombras un espejo podría ser parabólico,
> por el sólo hecho de ver las sombras es muy difícil asegurarlo ya que la
> superficie hiperboloide presenta uno similar, y definitivamente el otro
> tiene borde y centro levantado.
>

> Saludos Aldo.

> [...]

GIF image

GIF image