[telescoperos] lista de charlas propuestas

  • From: Moira Evans <moira.evans@xxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 18 Jul 2007 09:36:41 -0400

Marco,

Mis mas humildes disculpas por el desliz, :-) Perez sera, :-) Es una hermosa epcoa dle año para viajar, cuando todo verdea y el aire esta limpio. Y, si, la carretera es espectacular para observar. Tendemos a correr de un lado a otro en busca de lugares para observar y a menudo es la ruta la que es mejor que el lugar al cual nos dirijimos.

Claudio y Roberto ya han sugerido charlas:

1.-Foucault
2.-Interferometria
3.-Espectrografia
4.-Numeros en la Antiguedad, el mundo se rige por los numeros.

y ambos ya se han anotado, con Foucault y Numeros respectivamente.

Carlos se anotaria con una charla sobre
5.- Consideraciones al guardar instrumental despues de una sesion humeda en Colliguay, detalles e indicaciones para el transporte de telescopios Carlos: Me consta que Aldo transporto su telescopio (enfierradura) atras, pero el secundario y primario iban bien empaquetados en la parte de adelante. En terreno procedio a colimarlo bien antes de usar. :-) Solo para que sepas que lo defendere cuando presentes la causa ante la Sociedad Protectora.:-D .
Y en el viaje de vuelta lo tapo bien para que no se mojara,!!!

Sugeriria que estas charlas, a lo menos el de foucault, fueran practicas. He leido mucho sobre lo que se ve, pero otra cosa es "verlo", :-) Ademas, ver inmediatamente despues como hacer los movimeintos de correccion con la torta. El tema de la interefrometria es otra muy interesante y nos ofrece una alternativa para cuantificar la precision de la superficie si no me equivoco, o no Claudio?

Le agregaria a la lista el tema de Ronchi, del cual sé que Claudio es tambien un experto. Nos hace falta tambien saber como hacer una red de Ronchi o conseguirnos una a precio economico. Vi como haver uno con un monofilamento, pero no lo he intentado. Es bueno saber que a pesar que el Foucault es bueno y suficiente para lo que queremos, tambien es cierto que el revisar la superficie con otras herramientas nos enseña mucho sobre optica astronomica. Se comeinza a "percibir" lo que ocurre a ese nivel de superficie, algo que creo que Armando y Claudio tienen integrados a sus naturalezas intrinsecas.

Se siguen recibiendo sugerencias para la proxima reunion, en cuanto a charlas y charlistas que se autoproponen o son propuestos.

Abrazos a todos
Moira

English List

Dear Oscar

I am glad you enjoy the English part. What do you mean by "KUDOS" ? Sorry, I am so ignorant of these things, :-) Your English is quite good, did you pick it up just by listening to foreigners at Tololo Observatory? or did you take a course sometime? I presume Minnelli is learning from you? :-)

Hugs to both
Me

corrections:
as an other cultural side of the Telescoperos Ricardo Gonzalez.
as another cultural side of Telescoperos Ricardo Gonzalez.