[telescoperos] Re: correcciones gramaticales

  • From: "Gonzalo Contreras" <gonzalo.cont@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 13 Jul 2007 16:55:57 -0400

My Reply:

Lo saqué de emol.com.

SANTIAGO.- La ministra en visita Sonia Araneda, quien fue designada ayer por
la Corte de Apelaciones para intervenir el Séptimo Juzgado de Garantía
-donde la noche del miércoles en una primera instancia no se
les permitió entregarse a tres de los "boqueteros" imputados por un asalto
frustrado a una sucursal del BancoEstado, por no portar su cédula de
identidad-, decidió hoy suspender "de sus funciones a doña María Geraldine
Aguirre Belmar, Juez Suplente del Juzgado".

La resolución, que la ministra Araneda comunicó personalmente a la jueza
Aguirre, establece que la magistrado podrá seguir con sus diligencias, cosa
que hizo, ya que permaneció en el tribunal interrogando a funcionarios, como
también al abogado Gustavo Ceballos, defensor de los imputados en el caso
"boqueteros".

Saludos.

Gonzalo.

2007/7/13, Carlos Contreras <clubcientifico@xxxxxxxxx>:

Solo un ejemplo de deformaciones de acentos:

Propuesta que mezcla diesel con gas bajar=EDa =EDndices de contaminaci=F3n
La combusti=F3n perfecta

Nueva propuesta de empresario independiente promete mejorar el
rendimiento del motor y contribuir a la descontaminaci=F3n de la
atm=F3sfera, a trav=E9s de la regulaci=F3n del aire, gas y diesel en la
c=E1mara de combusti=F3n.

La Naci=F3n

Cristina Espinoza

Cuando la Presidenta Michelle Bachelet llam=F3 a los empresarios a
presentar propuestas para bajar las emisiones de gases, Gabriel Quiroz
dijo presente. Escribi=F3 a la Mandataria y recibi=F3 como respuesta una
petici=F3n desde el Ministerio de Transportes para que realizara tod

El 13/07/07, Gonzalo Contreras <gonzalo.cont@xxxxxxxxx> escribió:
> [...]
> computer technology based on the English  language guided us to
forget  our
> orthography. There are no excuses to avoid the use of accents and the
> orthographic rules which govern our language. Even more, you, me and
most of
> the people use to write (type) on a keyboard. We don't write by hand
> anymore. When I read a Spanish  e-mail with an end note stating that the
> accents were omitted to avoid problems with reading or whatever bla, bla
> bla, it just means ignorance. Most of the computers can read all the
Latin

--
Carlos Contreras, presidente
Club Científico de Peñalolén, Santiago, CHILE