[telescoperos] Re: Primeras pruebas con webcam modificada

  • From: "Aldo Moraga" <aldo.moraga@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 30 Apr 2007 22:04:10 -0400

Que tal Marco,

Están bien buenas las tomas para ser las primeras, en especial me gustó la
de Omega  Centauri.
Yo tengo el mismo  problema del ruido que mencionas,  que es el típico que
se cuela por los cables, en algo lo pude suavizar con el photoshop. En
principio creo, al  igual que tú, que podría ser producido por el cable
paralelo el que tampoco lo tengo apantallado, y también cabe la posibilidad
que sea por el del USB, pese a que mi cámara tiene un  filtro de ferrita, ya
veremos por dónde anda la cosa.
Con refrigerar el censor lo que se elimina es el ruido térmico, para
eliminar los pixel calientes lo haces con los dark, mi cámara tiene varios y
restando el dark frame desaparecen.
Para determinar el campo verdadero que te cubre la cámara usa el viejo truco
de la deriva, es fácil y exacto.
Por mi parte ayer quise hacer unas nuevas tomas, como tuve que trabajar no
alcancé hacer nada, salvo calibrar la configuración de la montura con el
Picgoto ya que le cambié la reductora al eje de AR. Cuando tuve todo listo
ya estaba nublado, el amigo Murphy no falla.

Saludos Aldo.

El día 30/04/07, marco perez <mplingen@xxxxxxxxx> escribió:

Hola Aldo. Siguiendo tu ejemplo, me di animos y estuve el sabado en el
patio de mi casa probando la camarita recien modificada, y saque algunas
fotos que adjunto. Para que se notara que te copie (jejejeje), saque fotos
al cofre de joyas, alfa y beta centauro y tambien a NGC5139 (esta mas o
menos no mas pq se escapaba rapido del campo). El telescopio utilizado un
tasco 114 mm apertura y 900 mm de focal, los videos avi fueron tomadas con
k3ccd v1 (la gratis jejejeje) entre la 1:00 y 2:30 de la madrugada de
viernes a sabado a foco primario y apilados con registax usando los mejores
cuadros. Enfoque manual ayudado con una mascarita hartmann. La montura y el
seguimiento de este telescopio no es muy bueno, ademas de presentar una gran
facilidad para vibrar con un leve toque, asi q los cuadro tiene algun
desplazamiento porque tienen una exposicion de entre 2 a 5 seg.
No son ninguna maravilla pero son las primeras que tomo con la webcam
modificada con mas dedicacion. Las imagenes tienen un ruido electrónico que
puede ser debido a que el cable que va al puerto paralelo no es apantallado,
asi que me queda descubrir su origen y tratar de eliminarlo. además hay
algunos "pixeles calientes" que deberian desaparecer al enfriar el chip CCD
y/o aplicar una "toma oscura". Estoy tratando de calcular el campo que
abarca la foto a foco primario...
Saludos
Marco PL