[telescoperos] Re: distancia focal

  • From: Aldo Moraga <aldo_j_m@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 30 Apr 2007 21:25:11 -0500 (CDT)

Tengo un espejo de 200mm a F8, y con esa relación
tiene que tener una figura de paraboloide, esférico no
funciona a excepción que se use a bajos aumentos, lo
probé a 80x y aguantaba hasta por ahí no más, pero a
128 la aberración esférica era patente, lo parabolicé
y fin de los problemas. Un espejo de 150mm a F10 si es
esférico sin ningún tipo de defectos, en la práctica
debe de rondar en el cuarto de onda, que es lo mínimo
aceptable.

Saludos Aldo.

--- Carlos Contreras <clubcientifico@xxxxxxxxx>