[telescoperos] Re: Ocular reticulado

  • From: "marco perez" <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 12 Feb 2008 14:52:31 -0300

Hola Claudio, David, Osvaldo, les cuento que yo me hice uno hace tiempo ya,
con fibra de pantimedia que es finisima y ademas conduce la luz. Puse
efectivamente un led rojo con un simple potenciometro creo de un Kohm y un
par de pilas. La fibra la pegas con cianoacrilato (la gotita) y queda
impecable. La unica diferencia que no quise complicarme y solo coloque una
cruz simple, pero para una doble basta con pegar un par de hilos mas. No  lo
uso mucho porque para guiar o ajustar por el metodo de la deriva prefiero la
webcam, pero funciona impecable.
Saludos
Marco PL