[telescoperos] Re: Ocular reticulado

  • From: david molina <dmoli@xxxxxxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 12 Feb 2008 15:50:25 +0000

EXACTO SOLO QUE LA FIBRA OPTICA CREO QUE LA LUZ LA TRANSMITE POR DENTRO
SOLAMENTE EN CAMBIO EL HILO SE ILUMINA ENTERO, HAY QUE PROBARRR

Date: Tue, 12 Feb 2008 12:41:46 -0300From: claudioargandona@xxxxxxxxxxx:
telescoperos@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx: [telescoperos] Re: Ocular reticuladoDavid,
eso que dices, suena al principio de la fibra optica... no es malo...mm!!!
interesante. Entonces, ¿propones hacer los hilos del reticulo con este hilo de
pescar?, ¿se iluminara parejo y no molestara?, ¿se aplicara el principio de la
reflexion interna total?... se ahorraria peso, seria mas liviano y la pila o
fuente de poder con el led rojo estarian en otro lado del telescopio... ya...
me gusto la idea... ¿servira una cuerda de guitarra? (las 3 primeras cuerdas
son parecidas al hilo de pescar).... a probar se ha dicho!!!
2008/2/12, david molina <dmoli@xxxxxxxxxxx>:

es posible que resulte, poniendole un hilo de pescar iluminado indirectamente,
(por fuera), este transmite las luz, y quizas resulte, habria que probarlo.

Date: Tue, 12 Feb 2008 12:01:29 -0300From: claudioargandona@xxxxxxxxxxx:
telescoperos@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx: [telescoperos] Re: Ocular reticulado
Carlos "astrofotoquero" Campos:No creo que lo ilumine, aunque me gustaria
hacerlo con otro, poniendole un led rojo y no se como ponerle un dimmer ni
hacer el circuito correspondiente. Habria que hacer un hoyito al lado, para que
entre la luz paralela al plano del reticulo, sin que moleste al resto del campo
de vision.En todo caso, es bastante facil hacer un reticulo doble.Muchos
saludos.
2008/2/12, ccam@xxxxxxx <ccam@xxxxxxx>:
Telescoperos Ricardo GonzálezNuestro portal es
//www.freelists.org/webpage/telescoperosHola Claudio, lo vas a
iluminar?SaludosOn Mon, 11 Feb 2008 22:05:38 -0300  "Claudio Argandoña"
<claudioargandona@xxxxxxxxx> wrote:> Ivan, no tengo buena fotos, pero ahora
hice 4 de un ocular con reticulado> doble, que me ayudo a fabricar David (Caylo
dono un aparatejo medico y le> sacamos una pieza, de ahi nacio este ocular).
Las hice con una webcam recien> regalada a mi padre, espero que se entiendan.>
El ocular es de 2 pulgadas, el reticulo lo hice con pelitos de cobre> extraidos
de un cable electrico comun de lampara, en un trocito de tubo  de> PVC de 1/2
pulgada. ¿Como se hace?:>> 1) Con una sierra, se corta un anillo desde tubito
de pvc, que quepa dentro> del barrilete del ocular.> 2) Con un transportador
sobre un papel blanco, se trazan 2 lineas en 90º> (una cruz), mayor que el
diametro del anillo.> 3) Con compas, se dibuja un circulo en el papel del
diametro externo del> anillo, centrado en la interseccion de esas lineas
perpendiculares.> 4) Se hace coincidir el anillo con ese circulo dibujado lo
mejor posible.> 5) Con mucho cuidado, hacer una marca en el exterior del anillo
con lapiz,> justo coincidiendo con las lineas del papel. Asi quedan 4 marcas>
6) Perforar sobre cada una de las 4 marcas, con una broca de 1,5 a 2 mm>
maximo.> 7) Se hace pasar los hilos por esos hoyitos y se amarran. Asi se va
armando> el reticulado....>> pero mejor dejemoslo para una sesion practica...
¿donde podemos hacer la> actividad?, propongo hacerla pronto... ya se!!! se va
a llamar:>> "HAGA SU PROPIO OCULAR RETICULADO".>> Ya, nos vemos.> Cl.Si usted
desea ser removido de la lista solo
accese//www.freelists.org/list/telescoperosy seleccione "unsubscribe".

Sigue los principales acontecimientos deportivos en directo. MSN Motor
Tecnología, moda, motor, viajes,…suscríbete a nuestros boletines para estar
siempre a la última
Guapos y guapas, clips musicales y estrenos de cine.