[telescoperos] Re: Luz zodiacal y otras .

  • From: "Iván Alarcón" <ivanovich100@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 4 Feb 2008 15:02:06 -0300

Estimado Roberto, Claudio Argandoña y amigos:

Estoy francamente sobrepasado, fuí por un par de días al campo a ver en que
pasos andaba mi señora y de regreso me encuentro con decenas y decenas de
e-mails, estoy tratando de ponerme al día pero va a ser complicado, son
demasiados. les cuento que me prestaron un telescopio de 10 cm y sí a
observar el firmamento con mis hijos y mi señora, un cielo maravilloso,
nítido transparente, nos sobrecogio, nos fue mal con el telescopio, eran
demasiadas estrellas, fue difícil ubicar las referencias estelares, con los
binoculares tuvimos mejores experiencias, especialmente mis hijos, a lo que
vuelva nuevamente voy a tratar de mejorar la puntería, creo que estaba
demasiado ansioso.

Con respecto a la Cat´s eye mask, en realidad no he obtenido nuevos
resultados, pero el primero que logre detectar algún satélite de saturno o
Júpter, o sirio B con esta técnica va a ser el *primero del Mundo*.

Yo voy a empezar a experimentar ahora que tengo telescopio y mientras esté
de vacaciones.

Muchos saludos,

Iván