[telescoperos] Re: Historia del Tololo, La Silla , Paranal.

  • From: oscarmiguel <saa.oscar@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 27 Jul 2007 21:57:09 -0400

La unica forma de hacer espacio para mas telescopios era cortandole ¨la
puntita¨al pobre cerro.
No he leido lo que menciona Caylo, pero tratare de hacerlo, a mi siempre ma
ha gustado mucho la historia de mi hogar astronomico.
Conoci y trabaje un poco con don Jurgen y muchos de los personajes, pero a
otros de los pioneros nunca los vi ... en todo caso, creo que Chile le debe
a don Federico Rutlant mucho, mucho, pero como lo salieron indignamente
(creo) ni se acuerdan de el. A don Jurgen tambien le paso algo similar,
pero asi es la historia humana, esta llena de abatares, amarguras,
traiciones y demases, pero debemos seguir adelante y tratar siempre de hacer
lo mejor posible. Mirando los logros importantes como en este caso, el hecho
de atraer hacia Chile a llos astronomos, fue algo bueno, de otra forma quiza
que hubiese pasado.
Una buena forma de homenajear a estos hombres es hacer las cosas que ellos
hicieron (las buenas!)
y cooperar con el verdadero progreso en busca de la sabiduria, el buen
entendimiento y la bondad sincera.
Saludos llenos de buen afecto a todos
Oscar