[telescoperos] Re: B/N

  • From: Claudio Argandoña <cl_audio_ar@xxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 28 Jul 2007 04:00:40 +0200 (CEST)

Parece que hay muchos diablos de la fotografia black and white. Bueno, tratatre
de scanear la que fue mi primera foto astronomica, fue el 85: apoye la camara
telemetrica (no reflex), puse en B, el diafragma a F/2, afirmado en un peldaño
de escalera de tijera y dispare sin disparador de cable, con el dedito indice
de la mano derecha, una noche de abril, fria, por 10 eternos minutos (termine
con "torticolis dedal"). Cuando la revele en el cuarto oscuro con luz roja (no
pensar mal) grande fue mi sorpresa y satisfaccion, aunque salio medio movida,
pero capture a Orion enterito. Prometo scanear el negativo y mostrarlo.

Averiguamos con German y el revelador D76 y U3 los venden tambien en Portal
Lyon (perdon por lo cuico, Provi es mi comuna natal) a $1000 el paquetito para
un litro.

Buenas noches
El revelador rebelde.

oscarmiguel <saa.oscar@xxxxxxxxx> escribió: Hola amigos fotograferos blanco y
negro,
 recuerdo que habia varios ¨trucos¨que se podia usar en el revelado,
 como usar el D-76 diluido 50/50 y alargar el tiempo de revelado, esto mejoraba
 el contraste y podria ser que tambien afinaba el grano(?)
 Tambien uno podia jugar con la temperatura y los tiempos de revelado.
 Con Ricardo y otros colegas jugabamos bastante haciendo fotos en blanco y
negro.
 Igual hicimos algunas ampliaciones para ver que camara tenia mejor lente.
 Otros tiempos!
 Oscar

 El día 27/07/07, elias mella <mellelias@xxxxxxxxx> escribió: Telescoperos
Ricardo González
Nuestro portal es  //www.freelists.org/webpage/telescoperos

Hola Gran Caylo
                         entiendo sin ser de Santiago , que puedes
encontrar estos químicos en Fotokina, Reifshnaider , si es que todavía
existen. Fotokina por lo menos tiene pagina en internet ,
Existen otros químicos de grano ultrafino ,para revelar película de
35mm y con esos negativos yo hacía poster de varios metros.
Luis Urzúa dueño de Fotokina me conoce desde hace unos 33 años, a el
le compraba papel en rollos para hacer posters.(hoy le llaman
gigantografía en digital) puedes dirigirte a el y llamarlo y
preguntarle.
Es todo amigo Caylo espero te sirva de ayuda.
                 un abrazo de Elías Mella Medel

El 27/07/07, roberto zepeda < caylo10@xxxxxxxxx> escribió:
> HOLA  AMIGOS:
>
> A.-  ¿ Se sigue usando D-76 para revelado papel y U-3 para fijar , en
> proceso B/N?
>
> B.-  ¿ Donde   se pueden comprar ?
>

> ´Saludos
>
> el Caylo

Sé un Mejor Amante del Cine
¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te ayuden!.