[telescoperos] Re: Estimados, tienen ustedes......?

  • From: "Claudio Argandoña" <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 3 Jan 2008 23:26:56 +0100

Charles Mingus Nightpainter: ¿como estas?, primero, creo que hay que
convencer a la gente de comprar binoculares y un buen mapa o libro como el
Levy o el Passachoff. Luego, que se hagan socios de SAVAL y enseñarles a
manejar un telescopio. Convencerlos, sobre todo, de tener buenos oculares y
buenas monturas. No dejarse llevar por lo bonito y barato, porque los
telescopios "para principiantes" resultan ser lo mas dificil de usar y al
final es una decepcion (aunque los tubos opticos de esos telescopios chicos
suelen ser aceptables). En fin, deben pensar en invertir un poquito mas para
tener algo mejor y convencerlos que vale la pena hacerlo (por ejemplo, el
telescopio de 114 mm dobsoniano cortito, de sobre mesa que vale cerca de 200
lucas en Mundo Astronomico es bueno). Tu telescopio es una maravilla, creo
que la gente debiera hacerse uno o mandar a hacer uno igual. Es facil de
mover, de apuntar los objetos y facil de transportar, ademas de que se ve
bien.
Abrazos
Cl.