[telescoperos] Espejos y pulido

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 02 Nov 2007 21:52:30 -0300

Hola a todos

Claudio, con respecto a lo que pregunté de las esferas y las parabolas, es lo que yo creo que es, lo mismo que pusiste tu en el mail, pero la simetria no es completa ya que esto es solo valido en el eje optico de ambas conicas, si tu te empiezas a ir a los bordes, dependiendo de su numero f, en la parabola empiezas a tener coma, mientras que en una esfera no. Tambien en el foco de una parabola perfecta (y en la esfera) se ve la mancha de difraccion de una estrella y ahi tu tienes los efectos que se ven en el radio de curvatura. Esto sale en el Texereaux pero yo apenas lo empiezo a comprender y se llama caustica, asi que a la luz de todo esto me surgio la duda realmente si en el foco de la parabola se ve la esfera con las mismas aberraciones que tiene la parabola en el radio de curvatura, por eso hice la pregunta y aunque paresca enredado realmente no es asi. Tambien me inclina a pensar como tu, es lo que ocurre con el Test de autocolimacion con el plano de referencia o el Null Test. Ahora con respecto a tu visita con Moira el domingo pasado fue muy grata y agradable y yo la senti muy corta. ¿recuerdan el Espejo que les mostre? decidi volver al 5 micrones y empezar de nuevo a pulir, pero mira lo que paso cuando volvi atras. La foto lo explica todo.
Saludos
Claudio