[telescoperos] Re: Espectros

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 2 Mar 2015 22:55:47 -0300

Claudio y espectroscoperos:

 yo al menos, dentro de mi ignorancia, sabía de la existencia de las líneas
del Hidrógeno de la serie de Balmer y las de Lyman (en el UV). Balmer queda
al límite del visible antes del UV.
Me atrevería a decir que en esa foto de la parte roja del espectro, las
líneas no son de la serie de Balmer. Las de la foto azul, que enviaste
antes, podría ser, pero no sé si son de otro elemento químico distinto al
hidrógeno... ¿Calcio, tal vez?.
Ayuda a los expertos, please.
Saludos.
Cl.Ar.