[telescoperos] Re: EL SOL

  • From: "NICOLAS MORENO" <nicolator@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 4 Feb 2008 12:59:37 -0300

Hola Roberto, Una vez , cuando volaba desde la Seren  Santiago, en el avión
de la tarde, estaba atento por si veia el famoso rayo verde.
Afortunadamente, el avión decoló varios minutos antes de la puesta del sol,
yjusto había escogido ventana al lado derecho,
Tuve  la cueriosidad del que ya habia escuchado hablar, y sucedio tal cual
se describe, en el último instante en que el sol se pone, la últimaporción
visible adopta un color verde, el tono es parecidoa a las hojas de parra
nuevas, casi un verde limón, y el efecto dura una fracción de segundo.

Fue muy bonito, yo venía de mi turno en el NTT en La Silla, fue muy
motivador.

En la REvista Sky an Telescope o Astronomy, hace varios años, publicaron
algunas fottos, quizas ahora, sería un desafío poder hacer un video de
aquello.

Saludos atentos a todos

Nicolator.