[telescoperos] Re: EL SOL

  • From: oscarmiguel <saa.oscar@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 2 Feb 2008 14:50:34 -0300

Por supuesto que el amigo google muestra de inmediato la info, hay bastantes
explicaciones de los green y los blue flashes y felizmente no me equivoque
mucho en mi descripcion, pueden ver en www.mintaka.sdsu.edu/gf/  ... hay
harto explicado.
... algo a tomar en cuenta, dice que ocurre en latitudes medias, asi que por
estos lados lo podemos ver, al menos me consta que desde Tololo ( latitud 30
Sur) se ve a menudo, lo que es mas sorprendente es que dice que ocurre
tambien a la salida del sol, pero debe ser mas dificil verlo, ya el astro
Rey te enceguece al saltar desde el horizonte, varias veces he visto la
salida del sol, mirando con atencion para detectar el momento en que se ve
el primer brillito del padre Sol y creo que siempre lo vi muy azul, pero
inmediatamente molestar el fulgor, parece saltar sobre cerro, o lo que sea
el borde del horizonte, adeemas, hay que tomar en cuenta que nuestra
cordillera, nos levanta varios grados ese horizonte, asi que el efecto de
refraccion disminuye, al menos es diferente.
Oscar