[telescoperos] Re: Antares y Luna

  • From: Alexwittmannnuez Wittmann Nuez <awittmann2@xxxxxxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 12 Nov 2007 11:31:41 +0000

Hola amigos.
Aprovechando la "falta de luna" este fin de semana subimos con una empresa a
dictarle charlas y mostrarles cielo, el punto de reunion fue pica y el grupo
compuesto por funcionarios y sus familias, muy entretenido y todos muy
interesados a la hora de aprender, es curioso...una empresa que destine algunos
dolarcillos para la ciencia y su gente...que bueno que aun queden algunos.
Lo otro destacable esel avance de la contaminacion luminica en nuestro
desierto, echo de menos los cielos anteriores y hace rato que no veo la via
lactea contrastando con el cielo de fondo...absolutamente contaminado...una
pena.

Un abrazo a todos.
Alex.

Disculpen si no participo mucho con los mensajes, me cuesta seguirlos...> Date:
Mon, 12 Nov 2007 07:45:09 -0300> From: mellelias@xxxxxxxxx> To:
telescoperos@xxxxxxxxxxxxx> Subject: [telescoperos] Re: Antares y Luna> >
Telescoperos Ricardo González> Nuestro portal es
//www.freelists.org/webpage/telescoperos> > Hola Gonzalo> buenas tus
fotos, me gusta la primera que> además tiene a Júpiter en un costado , ayer ví
a esta Luna de, un día> ,desde acá en la casa, en Iquique,tenemos una vista
privilegiada hacia> el Oeste ,con mi señora miramos un rato a esta Luna Nueva.>
En la mañana traté que viera a Venus de día ,pero es media cegata,y no> lo pudo
ver,Venus es el planeta en el cielo que se puede ver de día> como una estrella
brillante,a pesar de la luz solar.> felicitaciones por tu esfuerzo
fotográfico.> Elías Mella Medel> > El 11/11/07, Gonzalo Contreras
<gonzalo.cont@xxxxxxxxx> escribió:> > Hola:> >> > Esta tarde vi la Luna muy
baja por el Oeste. Noté que al lado tenía una> > estrella bastante brillante
(Después averigué que se trataba de Antares).> > Adjunto un par de fotos que
saqué> >> > Saludos.> >> > Gonzalo.> >> >> >> >> > > Si usted desea ser
removido de la lista solo accese> //www.freelists.org/list/telescoperos> y
seleccione "unsubscribe".> > > > >