[haiku-es] Re: Fwd: Re: themes (guideline)

  • From: Tanausú Gómez <tanausugomez@xxxxxxxxx>
  • To: haiku-es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 21 Apr 2014 15:18:31 +0200

El "problema" fue que después de portar las librerías QT muchas muchas cosas se
portaron usando esto y no siendo nativo para Haiku, uno de los "lastres" de
Haiku para mi hoy en día es intentar mantener la retrocompatibilidad con BeOS,
eso sobra, son programas de hace 15 años o más y siendo sinceros, salvo el
BeShare y el YAB, hay mas bien pocos útiles.

Imagino que como yo, Skar, Oliver, Koki, Sarmale, etc seguimos un poco el
proyecto "en la sombra" ya que hemos avanzado bien poco, lo que creo que
necesita realmente haiku ahora mismo es establecer un Target... Pc's de
sobremesa? Laptops? Tablets? (Por favor, no), Móviles? Arquitectura, etc.

Una vez se tenga eso claro, será cuestión de poder empezar a diseñar una GUI
que esté enfocada a su uso, yo tuve durante mucho tiempo (más de un año) Haiku
(Alpha 2) como único sistema en mi netbook (Lo usaba para ver películas y
algunas cosas más) pero se necesitan avances reales. Y últimamente casi no veo
ninguno, quizás es que ahora estoy un poco perdido sobre las noticias de esto
pero la impresión que da es que no avanza, que no hay casi programadores
interesados (Mirad Haikuware y BeBits, con sus cientos de enlaces rotos) porque
al final, como nosotros, por mucho que personalmente me duela, nos acabamos
cansando de un proyecto interminable que nunca termina de estar bien :(

En fin, ahora me he quedado a gusto tras desahogarme.

¡Saludos!

--
Tanausú Gómez <tanausugomez@xxxxxxxxx>