[bofhers] Re: [bofhers] Re: [bofhers] Re: [bofhers] Re: [bofhers] Re: [bofhers] Re: [bofhers] Re: [bofhers] Re: [bofhers] Entorno de virtualización

  • From: David Jesus Garcia Blanco <davidjesusgarciablanco@xxxxxxxxx>
  • To: "bofhers@xxxxxxxxxxxxx" <bofhers@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 9 Jan 2014 10:06:21 +0100

Y tampoco son gratuitas las funcionalidades avanzadas de vSphere, que son
las que dan sentido a comprar VMware. DRS, Storage vMotion, Storage DRS,
acceso a varias API (como ya ha dicho jj, y lo de veeam es solo un ejemplo
de las muchas posibilidades). No estoy seguro, pero diria que tampoco HA
esta disponible sin licencia, y entonces ya si que si, no tiene ningun
sentido.

Sobre gratuito, yo he hecho pruebas con Proxmox, y lo que lo esta petando
ahora es Openstack, que tiene alguna maravilla como load balancer as a
service, que no es poco, pero aun asi me parece bastante complejo de
montar. Yo tiraria de lo que te han dicho por atras, o proxmox, que tiene
una instalacion muy sencilla y la interfaz grafica es muy bueno. Eso si,
para la mirgacion preparate xD.