[bofhers] Re: [bofhers] Re: [bofhers] Re: [bofhers] Linux: libertad vs fragmentación

  • From: Autoestopista El <autoestopistael@xxxxxxxxx>
  • To: bofhers@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 6 Mar 2013 17:54:21 +0100

Como bien dice Dasmandr, y hasta que alguien tenga huevos a sacar Hurd,
GNU/Linux es un kernel. Y eso es algo que comparten todas las distros.
Luego también está el tema del LSB, que es una "convención flexible" que
todos las distros comparten, etc.

Es cierto que desde el punto de vista del usuario puede ser abrumadora la
cantidad de distribuciones que existen en Internet, sobre todo si miramos
la rama de las Innombrables basadas en, basadas en, basadas en...

Sin embargo, precisamente Linux ha llegado hasta donde ha llegado gracias a
esa diversidad. Primero porque ha generado en torno a sí un caldo de
cultivo de soluciones que han ido cada uno superando a la anterior, o
incluso compitiendo entre sí, de manera amable y respetuosa. Lo segundo,
por lograr que "cada friki tenga la suya", en lugar de "todos los borregos
con la misma".

Y así condensando, creo que en realidad no debemos hablar de disgregación
sino de variedad, y no es un juego de palabras ni un eufemismo. En
realidad, ni entre las distros están regañados, ni los de systemv y
systemd, ni los de grub y los de lilo. Incluso me atrevería a decir que
tampoco los de Vi y los de eMacs :D

El ecosistema Linux es así. Es su origen y es su razón de ser. Cualquier
intento de "unificación" está abocado, afortunadamente, al fracaso.

Y luego ya está UTUTO, que es la que le mola a Stallman, pero no seamos más
papistas que el papa :)

El 6 de marzo de 2013 17:37, Mia++ <mhiper3+list.bofhers@xxxxxxxxx>escribió:

> No, por $DEITY, NO! Una única forma de hacer las cosas? Un único "diseño
> maestro"? Ni a los lusers les deseo eso. Aparte de los problemas prácticos
> (quién decide qué cambios se hacen?), esa es la forma más fácil de estancar
> una tecnología.
>
> MIA++

¡También tenemos un servidor IRC! irc.escomposlinux.org:6667 canal #BOFHers