[bofhers] Re: [bofhers] Linux: libertad vs fragmentación

  • From: vfmBOFH <vfmbofh@xxxxxxxxx>
  • To: bofhers@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 6 Mar 2013 15:54:34 +0100

En diciembre de 2006, todo mi conocimiento sobre sistemas Linux se resumía
en la frase "Nunca conseguí hacerlo funcionar".

Decidí ponerme las pilas en serio, y puse en google "Distro Linux". Empecé
a descargar de todo. Decenas, literalmente.

En aquella época, la Superdistro copaba elogios, primeras páginas de
resultados en buscadores y demás mierda. Era, por supuesto la opción "por
defecto" cada vez que preguntabas.

Pues resulta que no olía la tarjeta wifi del portátil. Así que para alguien
con conocimiento cero del tema, era inviable.

Dos o tres páginas de resultados de google más adelante, apareció Mandriva.
Descargar, cinco clicks y a funcionar. Sólo cascaba (para variar) el
propietario de nVidia. Búsqueda en google, y aparece blogdrake. Y hasta hoy.

Si sólo hubiese estado la "opción por defecto", aún seguiría con Windows.

Hasta aquí mi alegato, señoría.