Re: [bofhers] AD no me deja crear ni usuarios ni maquinas

  • From: Kyle von Bofhlander <kylebofh@xxxxxxxxx>
  • To: bofhers@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 16 Dec 2013 10:39:35 +0100

Una cosa Albert...

Dime que hacéis copia de seguridad completa del DC... Y que tenéis guardada la copia anterior a la gran petada. Es que si no está hecha esa copia de seguridad, y no hay otro DC donde replicar dudo mucho que puedas recuperar nada (y esta es mi opinión no experta, pero me huele a eso)

En caso de que eso no exista o la réplica a otro DC no funcione, mira como exportar la base de datos de usuarios, políticas de dominio y equipos para cuando crees un segundo dominio puedas migrarlo todo con facilidad.

Al final creo que esa es la solución más fácil y rápida, coger un servidor con más espacio, crear un segundo dominio y migrar absolutamente todo.

Sé que es jodido si tenéis certificados digitales (de los pagados, de verisign y compañía) emitidos para nombres del dominio actual o si usáis login mediante certificado electrónico vinculado a usuario@dominio.

Un saludo.

PD: si me equivoco con el tema de las posibilidades de recuperación que algún crack de Microsoft (no como yo que soy un híbrido de Msoft, Linux y redes) me quite de mi idea.

El 16/12/13 10:11, Albert Canelles ha escrit:
La cosa es que por lo que me han contado y mostrado hay un segundo server parado desde tiempos inmemoriales que originalmente era el replica del principal, osea que ese quizas si esta en el dominio actualmente.

Y la cosa es eso Kyle, no he hecho nunca algo tan delicado de eso que se busque ayuda.

Eduardo, por un casual cual es el procedimiento para "calzar" el segundo servidor (teniendo en cuenta que dicho server esta en dominio pero parado con lo que la replica del AD que tiene esta muy desfasada y lo que si seria mortal seria perder los usuarios y sus carpetas)